A las 14 de este lunes despegó el vuelo de Javier Milei hacia Israel, el primero de sus destinos en una gira internacional cargada de reuniones y actividades del otro lado del océano.
En una semana clave para la Ley Ómnibus, el presidente tiene previsto un primer encuentro con con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente, Isaac Herzog, en el que buscará sellar su alianza política.
El avión que traslada al libertario arribará a Israel a las 14.30 del martes. Del aeropuerto se dirigirá a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos. Se espera que ratifique su condena al terrorismo internacional.
“Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”, confirmó Milei antes de partir desde Buenos Aires.
Al mismo tiempo, frente al resto de los pasajeros del vuelo comercial, contó que una de las actividades será plantar un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael. “Es la parte espiritual del viaje”, explicó.
✈️El presidente #Milei inició su gira internacional, y ratificó su apoyo a Israel ante “los ataques del grupo terrorista Hamas”. pic.twitter.com/QDv6Kk7t8z
— El Diario WEB (@ElDiario_web) February 5, 2024
El mandatario salió de Ezeiza junto a su hermana Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, impulsado para ser el embajador en Israel.
La comitiva se quedará en Israel hasta el viernes. Ese día, el presidente se trasladará a Roma, Italia. En la segunda etapa de la gira se sumará la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Interior, Guillermo Francos.
La agenda en la capital italiana arrancará el domingo 11 de febrero con la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, quien se convertirá en la primera santa argentina. El evento se llevará a cabo en la basílica de San Pedro.
+ MIRÁ MÁS: El expreso pedido de Alperovich en el juicio en su contra por abuso sexual
Ya el lunes 12, feriado en Argentina, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, la cual buscará limar asperezas entre el presidente y el Sumo Pontífice.
Por último y antes de emprender el regreso, ese mismo día pero a la tarde, el mandatario se reunirá con Sergio Mattarella, presidente de Italia, y con Georgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros del país europeo.