• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Último día para la recategorización del monotributo: paso a paso, cómo hacer el trámite

La Afip había prorrogado la fecha final. Cómo es el procedimiento para recategorizarse y a quiénes alcanza.

05 de febrero 2024, 12:12hs
Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo.
Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo.

Este lunes 5 de febrero es el último día para realizar la recategorización del monotributo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) había prorrogado la fecha final a mediados de enero y ahora se vence el plazo.

La recategorización abarca el período correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023. El procedimiento alcanza a quienes tienen ingresos superiores o inferiores a los de la categoría vigente.

+ MIRÁ MÁS: Analizan un nuevo paro general luego de la aprobación de la Ley Ómnibus

A su vez, no alcanza a los contribuyentes que mantengan la misma categoría y tampoco a los que se inscribieron en el monotributo hace menos de seis meses.

El trámite se lleva a cabo sobre la base de los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados de los últimos 12 meses, junto con la superficie afectada a la actividad al 31 de diciembre de 2023 y el precio unitario máximo de venta.

Cabe recordar que desde el 1° de enero subieron 110% las cuotas mensuales y los parámetros de facturación de los monotributistas.

Paso a paso, cómo realizar la recategorización

1) Ingresar al portal Monotributo de la página de Afip con Cuit y clave fiscal.

2) Seleccionar la opción “recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro.

3) Seleccionar “continuar recategorización”. Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción “confirmar categoría”.

4) Imprimir la nueva credencial.

Lo más leído

1

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

2

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

3

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

4

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

5

Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”

Temas de la nota

MONOTRIBUTOAFIP

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial