El expresidente Mauricio Macri se mostró crítico con el freno a la Ley Ómnibus en Diputados y lo comparó con el escenario que atravesó durante su gestión en la Casa Rosada.
“Como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta vota en contra al llegar al recinto”, cuestionó el referente del PRO. “Impide, traba y retrocede”, manifestó sin individualizar a un espacio en particular.
Tras haberse caído la votación del megaproyecto en el recinto de la Cámara baja, Macri pidió “no aflojar” y planteó: “La gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlo”.
En ese marco el exjefe de Estado diferenció a su partido del resto de las fuerzas. “En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio”, posteó.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”
Dentro de ese mismo espacio, Patricia Bullrich indicó: “Votaron para que siga la inflación, para que la economía de cada familia sea de pobreza. Votaron contra el pueblo”.
“Hoy quedó claro. Están los que buscan seguir explotando a una Argentina destruida, que solo defienden sus intereses y los que no nos vamos a rendir nunca. El cambio es sin el sistema político corrompido por el poder y el dinero”, agregó la ministra de Seguridad de la Nación.
Bullrich también señaló que el PRO, junto con La Libertad Avanza, “votó completo por el cambio”.