En una durísima respuesta, el Gobierno nacional responsabilizó a los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso. El presidente Javier Milei por su parte apuntó contra “la casta”.
“Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”, indicó en Twitter la Oficina del Presidente.
Y agregó: “Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.
“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, continuó. “La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, cerró el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó la sesión por la Ley Ómnibus en Diputados y vuelve a comisión
Milei, que este martes inició una visita a Israel, sostuvo: “La casta se puso en contra del cambio” que los argentinos votamos en las urnas”.
“Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, subrayó.
El mandatario consideró que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita” y concluyó: “Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.