Con un durísimo mensaje, el Gobierno nacional responsabilizó a los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus. Desde Córdoba, Martín Llaryora subrayó que “Argentina necesita la ley”.
En Twitter, el gobernador sostuvo que la iniciativa de la Nación “debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo”.
Tras fracasar la votación del proyecto en particular en la Cámara baja, La Libertad Avanza cargó contra los mandatarios provinciales acusándolos de no haber cumplido con sus palabras.
Desde el Gobierno de Córdoba, consultados por El Doce, respondieron: “No nos sentimos aludidos porque Córdoba siempre le dio lo que necesitaban”.
+ MIRÁ MÁS: La Libertad Avanza apuntó fuerte contra los gobernadores: la primera reacción de Milei por la Ley Ómnibus
“Le dimos el dictamen, el quórum y la votación en general pero tenemos diferencias en algunos temas y siempre lo planteamos, incluso hoy”, expresaron frente al pronunciamiento de la Nación.
En la respuesta de la Provincia, agregaron: “Queremos que tengan ley, que tengan las herramientas, pero no a costa de los intereses de Córdoba”.
“Acá en la elección de gobernador no se votó un cambio, a nosotros nos votaron para continuar en general un buen gobierno de Juan Schiaretti por lo tanto no nos sentimos aludidos”, recalcaron.
Juntos por el Cambio
Por otro lado, los gobernadores de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado en Twitter para defenderse de los cuestionamientos de la Nación.
“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el Gobierno nacional”, señalaron.
Y afirmaron: “Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.
“No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, cerraron.
El texto estuvo firmado por Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).