El vocero presidencial Manuel Adorni defendió firmemente la lista de “traidores” elaborada por Javier Milei tras el naufragio de la Ley Ómnibus en Diputados y subrayó la importancia de identificar a aquellos que se oponen a las políticas del gobierno.
En conferencia de prensa, minimizó el listado publicado por el Gobierno ya que “es información pública que todos pueden leer en la web de Diputados”. En línea con el presidente, habló de traición de los legisladores que “cambiaron de parecer”.
“El presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras, que su compromiso era con la gente y siempre defender la verdad, simplemente se expuso una información publica, cada uno sacará sus conjeturas”, añadió.
Adorni criticó a quienes “se rieron” luego de dar de bajar la sesión en el Congreso. “Lo único que lograron fue retrasar los tiempos de la ley, el futuro es inevitable y es la libertad de todos los argentinos”, indicó.
Con respecto a esto, aseguró que Milei “está tranquilo” porque lo ocurrido en Diputados “era una posibilidad”. “Vamos a alcanzar los objetivos que planteamos con o sin ley. Nuestro ordenamiento fiscal está garantizado independientemente de lo que sucedió ayer”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Desde Israel, Milei llamó delincuentes a los legisladores que “descuartizaron” la Ley Ómnibus
El vocero de Presidencia reiteró que la ley “va a ser realidad”, pero planteó que eso pasará “cuando la política se dé cuenta de lo que pide y quiere la gente, que básicamente es un cambio”.
“Nos da pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a todos los argentinos. No entendieron que esta ley no era para nosotros, era para todos los argentinos. Lo que aplaudieron ayer es ir en contra de la gente y de los argentinos”, criticó con dureza.
¿Plebiscito?
El contundente revés en la Cámara Baja reflotó la posibilidad del Gobierno de Milei de convocar a un plebiscito para aprobar la Ley Ómnibus.
Ante las preguntas de los periodistas, Adorni no descartó que La Libertad Avanza acuda a una consulta popular u otras herramientas para convertir en ley el megaproyecto de Milei.
“Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad”, afirmó el vocero en la conferencia de prensa en Casa Rosada.
El funcionario no solo se refirió a la posibilidad de un plebiscito sino también de la opción de recurrir a decretos. “No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”, concluyó.
No entendimos bien de que se reian, porque se reian de quiere quedar en el pasado, en una argentina estancada pobre y decadente, ayer lo único que lograron fue retrasar los tiempos de la ley, el futuro es inevitable y es la libertad de todos los argentinos
El déficit cero sigue siendo nuestra prioridad y la inflación sigue bajando, los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley
El presidente esta tranquilo con este desenlace, por supuesto que estaba evaluado como una posibilidad
Nuestro ordenamiento fiscal esta garantizado independientemente con lo que ocurrió ayer
Sabiamos que este camino que estamos llevando iba a tener resistencia. El gobierno es mucho mas que la ley, la ley es acelerar los plazos para salir de la decadencia, pero vamos a salir igual
Diputados en contra la información que se brindo es información publica, pueden fijarse en la web de diputados, pueden ver quienes cambiaron su voto de la general a la particular
Y el presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras, que su compromiso era con la gente y siempre defender la verdad, simplemente se expuso una información publica, cada uno sacara sus conjeturas
La ley va a ser realidad, en tal caso la política se dará cuenta lo que pide y quiere la gente y en definitiva en algún momento la ley será realidad, todavía no están viendo ni perciben lo que requiere la argentina ni asimilan lo que la gente voto el año pasado, que voto un cambio, todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas, absolutamente todas.
Se tomará la decisión de ir por el camino que creamos correcto y que sea más rapido, todo esta dentro de las posibilidades
Esto no detiene la marcha del gobierno ni los cambios ni el transito hacia el norte al que vamos
Nos da pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a todos los argentinos, esta ley no es para nosotros, era para todos los argentinos, lo que aplaudieron ayer es ir en contra de la gente y de los argentinos, nosotros no vamos a ir contra los argentinos
Esto no modifica el éxito económico
No vamos a permitir que frenen la argentina del futuro
Los que cambiaron de parecer, nos da la sensación que nos traicionaron