El revés parlamentario para el Gobierno nacional por la Ley Ómnibus hizo reaccionar de manera negativa a Javier Milei, quien continúa su gira internacional y regresará al país recién la próxima semana.
Horas después de fracasar en el intento de aprobar el megaproyecto en la Cámara Baja, se conoció el primer video del presidente en el inicio de sus actividades del miércoles en Israel.
En un encuentro con empresarios, antes de reunirse con el Primer Ministro del Estado de Israel Benjamin Netanyahu, el libertario calificó de “conjunto de delincuentes” a los legisladores que buscaron cambiar el proyecto de Ley de Bases.
Convencido de haber sido traicionado, apuntó contra “la casta que anoche festejó”. “La casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, cuestionó.
Y añadió en esa línea: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.
Milei además confirmó que él mismo dio la orden de levantar la sesión en Diputados. “Prefiero que no salga nada antes que una mala ley que siga defendiendo a los políticos corruptos”, reiteró.
+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, cómo sigue la Ley Ómnibus tras caerse la votación en Diputados
En consonancia con duros mensajes en redes sociales contra los legisladores “traidores”, en los que incluso identificó uno por uno con foto, nombre y apellido, el mandatario señaló que los diputados que votaron en contra “son lobos con piel de cordero”.
“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos”, agregó desde Jerusalén.
Pese al duro revés en el recinto de Diputados, el mandatario libertario anticipó en Israel que su programa económico no termina en la Ley Ómnibus y que la intención de su gobierno es profundizar aún más las reformas estructurales del Estado.
“Lo que hemos presentado en estos 50 días solamente es el 25 por ciento de lo que tenemos armado, con lo cual, ¡tenemos más! No solo eso: nos quedan 3000 reformas estructurales y la unidad transitoria para la desregulación de la economía está avanzando con los decretos, así que prontamente haremos una fuerte limpieza de todos los decretos que traban el funcionamiento de la economía”, cerró.