• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en Córdoba

Tras la disposición de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la UTA garantizó la prestación del servicio para este jueves.

07 de febrero 2024, 21:45hs
colectivo urbano
UTA levantó el paro de colectivos de este jueves en Córdoba.
Seguinos en Google

Dictaron la conciliación obligatoria y se desactivó el paro de colectivos urbanos anunciado para este jueves en Córdoba. Así lo dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación tras la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país.

La decisión de la cartera laboral se conoció este miércoles a la noche luego de un pedido de distintos intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.

Desde la delegación de UTA en Córdoba confirmaron que acatan la conciliación y levantaron el paro: “Esto obliga a las partes a lograr el acuerdo y superar esta situación de abandono que tenía la discusión paritaria por parte del Gobierno nacional”.

+ MIRÁ MÁS: Passerini cruzó a UTA Nacional y empresarios del Amba por el paro de colectivos

César Pereyra, delegado del gremio, explicó este miércoles en diálogo con El Doce que el principal reclamo es por aumento salarial para el interior del país, luego del incremento que ya acordaron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Qué dijo la Municipalidad

Por su parte, el intendente Passerini cuestionó que decida “un grupo de empresarios del Amba con la UTA nacional” sobre la realidad en el interior. “¿Y nosotros nos tenemos que hacer cargo?”, planteó.

El mandatario insistió en que eso se tiene que terminar y aclaró que la Municipalidad “hace un gran esfuerzo, que está al día y está pagando lo que corresponde”.

“Ojalá la conciliación obligatoria sea el ámbito para abrir una discusión nacional y nos integren”, subrayó Passerini.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaTransporteUTA

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial