EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en Córdoba

Tras la disposición de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la UTA garantizó la prestación del servicio para este jueves.

07 de febrero 2024, 21:45hs
UTA levantó el paro de colectivos de este jueves en Córdoba.
Seguinos en

Dictaron la conciliación obligatoria y se desactivó el paro de colectivos urbanos anunciado para este jueves en Córdoba. Así lo dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación tras la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país.

La decisión de la cartera laboral se conoció este miércoles a la noche luego de un pedido de distintos intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.

Desde la delegación de UTA en Córdoba confirmaron que acatan la conciliación y levantaron el paro: “Esto obliga a las partes a lograr el acuerdo y superar esta situación de abandono que tenía la discusión paritaria por parte del Gobierno nacional”.

+ MIRÁ MÁS: Passerini cruzó a UTA Nacional y empresarios del Amba por el paro de colectivos

César Pereyra, delegado del gremio, explicó este miércoles en diálogo con El Doce que el principal reclamo es por aumento salarial para el interior del país, luego del incremento que ya acordaron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Qué dijo la Municipalidad

Por su parte, el intendente Passerini cuestionó que decida “un grupo de empresarios del Amba con la UTA nacional” sobre la realidad en el interior. “¿Y nosotros nos tenemos que hacer cargo?”, planteó.

El mandatario insistió en que eso se tiene que terminar y aclaró que la Municipalidad “hace un gran esfuerzo, que está al día y está pagando lo que corresponde”.

“Ojalá la conciliación obligatoria sea el ámbito para abrir una discusión nacional y nos integren”, subrayó Passerini.

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobaTransporteUTA

Más notas sobre Política

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo
  • Reveló la edad de su novio en Ahora Caigo y perturbó a Barassi: “Te comés a Papá Noel”
  • Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”
  • Entró armado a una escuela, intentó escapar al ver a la Policía y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial