La sesión en la Cámara de Diputados, donde se votaba artículo por artículo de la Ley Ómnibus, fracasó ante el rechazo de puntos claves del paquete de reformas y el oficialismo decidió que el proyecto vuelva a comisión.
Inmediatamente, el presidente Javier Milei se expresó en redes sociales. Desde Israel señaló: “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”. Y minutos después de la votación, la Oficina del Presidente compartió una lista de los diputados que no acompañaron la iniciativa y en el comunicado hablaron de “traición”.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”
Primero agradecieron el “compromiso del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto” y a quienes votaron en particular la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Sin embargo, no dejaron pasar a quienes “le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. Y advirtieron: “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.
Milei siguió expresándose con dureza y le compartió a sus seguidores la “lista de los leales y traidores” que “usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”. “Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, sentenció.