• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El ministro Francos cargó contra la oposición dialoguista: “Terminaron votando con el kirchnerismo”

Tras caerse la Ley Ómnibus en Diputados, el funcionario que buscó consensos con sectores opositores expresó su enojo.

07 de febrero 2024, 00:30hs
guillermo francos
El ministro Guillermo Francos expresó su enojo con los dialoguistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Varios sectores que supuestamente iban a acompañar después terminaron votando con el kirchnerismo”, de ese modo el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su enojo con la oposición dialoguista.

El funcionario fue el responsable de la negociación con gobernadores y diputados para intentar destrabar el proyecto en la Cámara baja. Esas conversaciones llevaron a la aprobación de la iniciativa en general pero se cayó cuando era votada en particular.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”

Al fundamentar la determinación de La Libertad Avanza, el ministro Francos sostuvo en diálogo con TN que “el bloque decidió volver a comisión el proyecto porque la ley se comenzaba a desaguar en sus artículos”.

AHORA | Guillermo Francos, Ministro del Interior: "Varios sectores que estaban dispuestos a acompañar el tratamiento de la Ley terminaron votando con el kirchnerismo. Nunca acordamos coparticipar el impuesto PAIS" https://t.co/EeiJwr07sX pic.twitter.com/5PruIT669l

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) February 6, 2024

“¿De qué sirve declarar una emergencia si no se le da al Presidente las herramientas para combatir esa emergencia?”, expuso.

Sobre el rumbo que había tomado el debate, señaló: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia económica, financiera y de seguridad, y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia no tiene sentido”.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Guillermo FrancosLey Ómnibusgobierno nacionalLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • Entraron a una casa y atacaron a un jubilado para robarle dinero: se descompensó y murió
  • El desconsuelo de El Polaco por la muerte de su abuelo Velito: “Dejaste un legado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial