• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El ministro Francos cargó contra la oposición dialoguista: “Terminaron votando con el kirchnerismo”

Tras caerse la Ley Ómnibus en Diputados, el funcionario que buscó consensos con sectores opositores expresó su enojo.

07 de febrero 2024, 00:30hs
guillermo francos
El ministro Guillermo Francos expresó su enojo con los dialoguistas.

“Varios sectores que supuestamente iban a acompañar después terminaron votando con el kirchnerismo”, de ese modo el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su enojo con la oposición dialoguista.

El funcionario fue el responsable de la negociación con gobernadores y diputados para intentar destrabar el proyecto en la Cámara baja. Esas conversaciones llevaron a la aprobación de la iniciativa en general pero se cayó cuando era votada en particular.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”

Al fundamentar la determinación de La Libertad Avanza, el ministro Francos sostuvo en diálogo con TN que “el bloque decidió volver a comisión el proyecto porque la ley se comenzaba a desaguar en sus artículos”.

AHORA | Guillermo Francos, Ministro del Interior: "Varios sectores que estaban dispuestos a acompañar el tratamiento de la Ley terminaron votando con el kirchnerismo. Nunca acordamos coparticipar el impuesto PAIS" https://t.co/EeiJwr07sX pic.twitter.com/5PruIT669l

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) February 6, 2024

“¿De qué sirve declarar una emergencia si no se le da al Presidente las herramientas para combatir esa emergencia?”, expuso.

Sobre el rumbo que había tomado el debate, señaló: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia económica, financiera y de seguridad, y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia no tiene sentido”.

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

5

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025

Temas de la nota

Guillermo FrancosLey Ómnibusgobierno nacionalLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial