• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El ministro Francos cargó contra la oposición dialoguista: “Terminaron votando con el kirchnerismo”

Tras caerse la Ley Ómnibus en Diputados, el funcionario que buscó consensos con sectores opositores expresó su enojo.

07 de febrero 2024, 00:30hs
guillermo francos
El ministro Guillermo Francos expresó su enojo con los dialoguistas.

“Varios sectores que supuestamente iban a acompañar después terminaron votando con el kirchnerismo”, de ese modo el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su enojo con la oposición dialoguista.

El funcionario fue el responsable de la negociación con gobernadores y diputados para intentar destrabar el proyecto en la Cámara baja. Esas conversaciones llevaron a la aprobación de la iniciativa en general pero se cayó cuando era votada en particular.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”

Al fundamentar la determinación de La Libertad Avanza, el ministro Francos sostuvo en diálogo con TN que “el bloque decidió volver a comisión el proyecto porque la ley se comenzaba a desaguar en sus artículos”.

AHORA | Guillermo Francos, Ministro del Interior: "Varios sectores que estaban dispuestos a acompañar el tratamiento de la Ley terminaron votando con el kirchnerismo. Nunca acordamos coparticipar el impuesto PAIS" https://t.co/EeiJwr07sX pic.twitter.com/5PruIT669l

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) February 6, 2024

“¿De qué sirve declarar una emergencia si no se le da al Presidente las herramientas para combatir esa emergencia?”, expuso.

Sobre el rumbo que había tomado el debate, señaló: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia económica, financiera y de seguridad, y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia no tiene sentido”.

Lo más leído

1

Revelaron cómo es la celda de Morena Rial y un detalle clave llamó la atención de todos

2

Salvaje ataque en Palermo: un hombre cruzó a una nena de 6 años por la calle y la pateó

3

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

Guillermo FrancosLey Ómnibusgobierno nacionalLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió el proyecto a la Legislatura.

Las claves del “plan histórico” del Presupuesto de Llaryora para bajar los impuestos

La presentación por parte del mandatario será en la Legislatura.

Llaryora presenta el Presupuesto 2026 con foco en una reducción “histórica” de impuestos

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el reencuentro de Icardi con sus hijas y el especial pedido que hicieron las nenas
  • Las claves del “plan histórico” del Presupuesto de Llaryora para bajar los impuestos
  • La Selección Argentina le gana a Angola en África en el cierre del año
  • Chino Herrera y Nico Sattler destacaron el impacto de Q’ Lokura en las nuevas generaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial