• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El ministro Francos cargó contra la oposición dialoguista: “Terminaron votando con el kirchnerismo”

Tras caerse la Ley Ómnibus en Diputados, el funcionario que buscó consensos con sectores opositores expresó su enojo.

07 de febrero 2024, 00:30hs
guillermo francos
El ministro Guillermo Francos expresó su enojo con los dialoguistas.
Seguinos en Google

“Varios sectores que supuestamente iban a acompañar después terminaron votando con el kirchnerismo”, de ese modo el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su enojo con la oposición dialoguista.

El funcionario fue el responsable de la negociación con gobernadores y diputados para intentar destrabar el proyecto en la Cámara baja. Esas conversaciones llevaron a la aprobación de la iniciativa en general pero se cayó cuando era votada en particular.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Llaryora tras el mensaje de la Nación contra los gobernadores: “Argentina necesita la ley”

Al fundamentar la determinación de La Libertad Avanza, el ministro Francos sostuvo en diálogo con TN que “el bloque decidió volver a comisión el proyecto porque la ley se comenzaba a desaguar en sus artículos”.

AHORA | Guillermo Francos, Ministro del Interior: "Varios sectores que estaban dispuestos a acompañar el tratamiento de la Ley terminaron votando con el kirchnerismo. Nunca acordamos coparticipar el impuesto PAIS" https://t.co/EeiJwr07sX pic.twitter.com/5PruIT669l

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) February 6, 2024

“¿De qué sirve declarar una emergencia si no se le da al Presidente las herramientas para combatir esa emergencia?”, expuso.

Sobre el rumbo que había tomado el debate, señaló: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia económica, financiera y de seguridad, y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia no tiene sentido”.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Guillermo FrancosLey Ómnibusgobierno nacionalLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chats revelan cómo uno de los acusados por Sebastián se jactaba de robar motos: “Quemadazo con el conjuntito”
  • Habrá un corte parcial por 15 días en una importante avenida del centro de Córdoba: el motivo
  • Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”
  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial