• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa en Belgrano - Tigre desde el Gigante de Alberdi

El DocePolítica

Paso a paso, cómo sigue la Ley Ómnibus tras caerse la votación en Diputados

El megaproyecto volverá a debatirse en comisión luego de la decisión de La Libertad Avanza mientras se debatía artículo por artículo en el recinto.

07 de febrero 2024, 00:05hs
ley omnibus
El proyecto de Ley Ómnibus volvió a foja cero en Diputados.
Seguinos en Google

Vuelve a foja cero. El proyecto de Ley Ómnibus se cayó cuando era votado artículo por artículo en el recinto de la Cámara de Diputados y debe regresar a comisión para su tratamiento.

La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei como el eje para su gestión había sido presentada el 27 de diciembre de 2023. El Gobierno tenía expectativas de aprobarla antes de finalizar enero, dentro del período de sesiones extraordinarias, pero aparecieron trabas que dilataron todo.

+ MIRÁ MÁS: Durísima crítica del Gobierno nacional a los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus

Después de una serie de modificaciones realizadas el último mes, el megaproyecto llegó para su votación en el recinto. Después de tres días de tensas discusiones, el viernes pasado Diputados aprobó en general la propuesta.

La sesión pasó a cuarto intermedio hasta este martes para votar en particular. Las tensiones siguieron y La Libertad Avanza vio caer varios puntos que consideraba claves. Ese escenario adverso lo observaron antes de tratar el artículo de privatizaciones y decidieron que el proyecto vuelva a comisión.

Cómo sigue

La iniciativa deberá seguir el camino como si recién ingresara al Congreso. De esta manera tendrá que ser sometido al debate en comisiones y buscar un nuevo dictamen.

En el transcurso de enero la discusión se llevó a cabo en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

El ministro Francos había entregado el proyecto a Martín Menem el 27 de diciembre de 2023.
El ministro Francos había entregado el proyecto a Martín Menem el 27 de diciembre de 2023.

Por allí pasaron funcionarios y representantes de distintos sectores que eran alcanzados por la propuesta. Uno de los cuestionamientos de la oposición se dirigieron a la ausencia del ministro de Economía, Luis Caputo, para exponer sobre el proyecto.

Con el retroceso de este martes, el oficialismo deberá otra vez buscar consensos con la oposición para intentar firmar un dictamen. Luego de esa instancia podrá regresar para su votación en el recinto.

Si bien desde La Libertad Avanza consideraban que se mantenía la aprobación en general, fuentes legislativas marcaron que el reglamento interno de Diputados prevé otra cosa.

“Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”, se indicó.

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

3

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue detenido acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, entre ellos una beba
  • Detuvieron a un hombre armado a las afueras de la cancha de Belgrano
  • Fer Olmedo compartió un momento muy especial junto a su hija: “Su primera comidita”
  • Christian Petersen rompió el silencio: “Hay 30 días en los que no sé lo que pasó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial