Martín Llaryora se expresó por primera vez luego de las reiteradas acusaciones de Javier Milei a partir del hundimiento de la Ley Ómnibus el pasado martes en Diputados.
El gobernador fue cauto sobre los embates del presidente y afirmó que “no es tiempo de responder agravios ni insultos”. En esa línea, pidió “diálogo y consensos” en medio de una clara disputa entre el jefe de Estado y varios gobernadores del país.
+ MIRÁ MÁS: Milei acusó de “corruptos” a gobernadores y advirtió por más ajuste: “Son la mugre de la política”
Por otra parte, el mandatario provincial anunció una serie de medidas para Córdoba a raíz de la quita de subsidios al transporte que confirmó Nación hace un par de días.
“Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores”, escribió en sus redes sociales.
Explicó que de esta manera la Provincia favorece el acceso a la educación “más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”.
Llaryora también confirmó la continuidad del Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM). “Para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales”, añadió.
“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, indicó el gobernador.
Para cerrar el hilo de Twitter, renovó sus críticas al Poder Ejecutivo por los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos y manifestó su “solidaridad” con otros intendentes y gobernadores “alcanzados por estas medidas que perjudican”.
Por último dejó un fuerte mensaje político de cara a lo que se viene: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este gobernador”.