• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora se expresó tras las acusaciones de Milei y anunció medidas para Córdoba

El gobernador esquivó las arremetidas del presidente y pidió “diálogo y consensos”. “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”, señaló.

10 de febrero 2024, 18:04hs
martin-llaryora-cuasimonedas-video
Llaryora sostuvo que Córdoba "responde con acciones, con trabajo y con respeto".
Seguinos en

Martín Llaryora se expresó por primera vez luego de las reiteradas acusaciones de Javier Milei a partir del hundimiento de la Ley Ómnibus el pasado martes en Diputados.

El gobernador fue cauto sobre los embates del presidente y afirmó que “no es tiempo de responder agravios ni insultos”. En esa línea, pidió “diálogo y consensos” en medio de una clara disputa entre el jefe de Estado y varios gobernadores del país.

+ MIRÁ MÁS: Milei acusó de “corruptos” a gobernadores y advirtió por más ajuste: “Son la mugre de la política”

Por otra parte, el mandatario provincial anunció una serie de medidas para Córdoba a raíz de la quita de subsidios al transporte que confirmó Nación hace un par de días.

“Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores”, escribió en sus redes sociales.

Explicó que de esta manera la Provincia favorece el acceso a la educación “más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”.

No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al #transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 10, 2024

Llaryora también confirmó la continuidad del Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM). “Para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales”, añadió.

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, indicó el gobernador.

Para cerrar el hilo de Twitter, renovó sus críticas al Poder Ejecutivo por los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos y manifestó su “solidaridad” con otros intendentes y gobernadores “alcanzados por estas medidas que perjudican”.

Por último dejó un fuerte mensaje político de cara a lo que se viene: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este gobernador”.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraLey ÓmnibusJavier Mileigobierno nacionalSubsidiosNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial