• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora se expresó tras las acusaciones de Milei y anunció medidas para Córdoba

El gobernador esquivó las arremetidas del presidente y pidió “diálogo y consensos”. “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”, señaló.

10 de febrero 2024, 18:04hs
martin-llaryora-cuasimonedas-video
Llaryora sostuvo que Córdoba "responde con acciones, con trabajo y con respeto".
Seguinos en Google

Martín Llaryora se expresó por primera vez luego de las reiteradas acusaciones de Javier Milei a partir del hundimiento de la Ley Ómnibus el pasado martes en Diputados.

El gobernador fue cauto sobre los embates del presidente y afirmó que “no es tiempo de responder agravios ni insultos”. En esa línea, pidió “diálogo y consensos” en medio de una clara disputa entre el jefe de Estado y varios gobernadores del país.

+ MIRÁ MÁS: Milei acusó de “corruptos” a gobernadores y advirtió por más ajuste: “Son la mugre de la política”

Por otra parte, el mandatario provincial anunció una serie de medidas para Córdoba a raíz de la quita de subsidios al transporte que confirmó Nación hace un par de días.

“Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores”, escribió en sus redes sociales.

Explicó que de esta manera la Provincia favorece el acceso a la educación “más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”.

No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al #transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 10, 2024

Llaryora también confirmó la continuidad del Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM). “Para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales”, añadió.

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, indicó el gobernador.

Para cerrar el hilo de Twitter, renovó sus críticas al Poder Ejecutivo por los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos y manifestó su “solidaridad” con otros intendentes y gobernadores “alcanzados por estas medidas que perjudican”.

Por último dejó un fuerte mensaje político de cara a lo que se viene: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este gobernador”.

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Martín LlaryoraLey ÓmnibusJavier Mileigobierno nacionalSubsidiosNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial