Javier Milei dejó fuertes declaraciones en radio Mitre contra los gobernadores y diputados tras el fracaso de la Ley Ómnibus y advirtió que profundizará el ajuste a las provincias. De hecho, los acusó de corruptos y delincuentes y sostuvo que “son la mugre de la política”.
Incluso cargó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, después de una semana de reproches entre la caída de la sesión en Diputados y la quita de subsidios al transporte. En la entrevista a Marcelo Bonelli, le pidió al mandatario cordobés que deje de hacer festivales y lo acusó de despilfarrar.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de Giordano tras ser apartado por Milei: “Lamento no haber tenido el tiempo”
Al finalizar la nota, el presidente continuó con sus embestidas a través de X (antes Twitter) y Córdoba siguió en el eje de la polémica. Compartió un fuerte mensaje de la cuenta @PregoneroL, que visiblemente acompaña su modelo de política, en el que decía: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”.
Milei citó ese comentario e ironizó: “Tsunami de chanes”. Acto seguido, José Palazzo, productor y creador del evento que comenzó este sábado en el predio de Santa María de Punilla, le respondió y se defendió.
“Querido sr. presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos”, argumentó. Y añadió: “Además se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EEUU y España”. “Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo”, sentenció Palazzo.