Después de la extensa reunión entre Javier Milei y el papa Francisco en el Vaticano, el presidente confesó que tuvo que “reconsiderar algunas posturas” respecto a su relación con el líder de la Iglesia Católica.
“Entendemos las cosas y una de las cosas que entendí es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la televisión italiana.
Milei afirmó que “todo esto implica algo muy muy importante” y completó: “Representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina que tiene tantas raíces católicas”.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el encuentro entre el Papa y Milei en el Vaticano
“En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, enfatizó.
Durante la entrevista en el programa Quarta Reppublica de la cadena Retequattro, Milei se presentó como un “anarcocapitalista” y señaló que siente “un profundo desprecio por el Estado”.
“Creo que el Estado es el enemigo, creo que es una asociación criminal; y el comunismo, una enfermedad del alma”, apuntó.
Acercamientos
En su paso por Roma, el presidente Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en la relación bilateral.
Según trascendió del encuentro con Mattarella, ambos mandatarios puntualizaron en la idea de “dar una señal de confianza para las inversiones”.
Meloni por su parte calificó de positivo el encuentro con el presidente argentino y señaló: “Dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores claves para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario”.
Con un mensaje en redes sociales, la primera ministra afirmó que ambos países “están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural”. “Auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”, cerró.
Milei estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.