• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La confesión de Milei tras la reunión con el Papa: “Tuve que reconsiderar algunas posturas”

El presidente admitió que empezó a “construir un vínculo positivo” con el pontífice. El mandatario se reunió con las máximas autoridades de Italia.

12 de febrero 2024, 17:44hs
milei papa francisco
Milei mantuvo una extensa reunión con el papa Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de la extensa reunión entre Javier Milei y el papa Francisco en el Vaticano, el presidente confesó que tuvo que “reconsiderar algunas posturas” respecto a su relación con el líder de la Iglesia Católica.

“Entendemos las cosas y una de las cosas que entendí es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la televisión italiana.

Milei afirmó que “todo esto implica algo muy muy importante” y completó: “Representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina que tiene tantas raíces católicas”.

+ MIRÁ MÁS: Así fue el encuentro entre el Papa y Milei en el Vaticano

“En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, enfatizó.

Durante la entrevista en el programa Quarta Reppublica de la cadena Retequattro, Milei se presentó como un “anarcocapitalista” y señaló que siente “un profundo desprecio por el Estado”.

“Creo que el Estado es el enemigo, creo que es una asociación criminal; y el comunismo, una enfermedad del alma”, apuntó.

Acercamientos

En su paso por Roma, el presidente Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en la relación bilateral.

Según trascendió del encuentro con Mattarella, ambos mandatarios puntualizaron en la idea de “dar una señal de confianza para las inversiones”.

El presidente Milei con su par italiano Sergio Mattarella.
El presidente Milei con su par italiano Sergio Mattarella.

Meloni por su parte calificó de positivo el encuentro con el presidente argentino y señaló: “Dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores claves para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario”.

Con un mensaje en redes sociales, la primera ministra afirmó que ambos países “están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural”. “Auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”, cerró.

Oggi ho accolto a Palazzo Chigi il Presidente della Repubblica Argentina @JMilei. Un incontro positivo nel quale abbiamo dialogato sullo sviluppo di nuovi partenariati in settori chiave per le nostre economie come l'energia, le infrastrutture e l'agroalimentare. Italia e… pic.twitter.com/mGo4YtdhgX

— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) February 12, 2024

Milei estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Lo más leído

1

Trascendieron más precisiones del caso del falso allanamiento de la Federal

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

4

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

5

Mataron a un músico de una reconocida banda de México, a su esposa embarazada y a su hija de 3 años

Temas de la nota

Javier MileiPapa FranciscoVaticanogobierno nacionalItalia

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial