• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La reunión del Papa y Milei: regalos y charla por más de una hora

El libertario le llevó varios presentes al Sumo Pontífice que le devolvió el gesto. Ya se habían visto el domingo. Karina Milei y tres ministros también participaron del encuentro.

12 de febrero 2024, 08:58hs
El Sumo Pontífice recibió al presidente argentino en el Vaticano. (Foto:  EFE/Simone Risoluti/Servicio Fotográfico Vaticano )
El Sumo Pontífice recibió al presidente argentino en el Vaticano. (Foto: EFE/Simone Risoluti/Servicio Fotográfico Vaticano )
Seguinos en Google

Javier Milei y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano durante 70 minutos en un encuentro que tuvo tres tramos. En un primer momento, el presidente y el Sumo Pontífice estuvieron a solas, luego se unió la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei y por último ingresaron los ministros Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Diana Mondino.

+ VIDEO: así fue la reunión entre el Papa y Milei:

Video Placeholder

De acuerdo a lo que publicó Infobae, el libertario llegó a la Santa Sede a las 8:58 hora de Roma (4:58 de la Argentina) y fue recibido en el Palacio Apostólico. Durante su campaña, Milei tuvo fuertes dichos contra Bergoglio pero la reunión le dio un récord: es el presidente que más tiempo estuvo con el Papa en su primera reunión.

La reunión entre el papa Francisco y Javier Milei duró poco más de una hora. (Foto: EFE).
La reunión entre el papa Francisco y Javier Milei duró poco más de una hora. (Foto: EFE).

El mismo medio recordó que el primer encuentro con Mauricio Macri en 2016 duró 22 minutos, con Alberto Fernández en 2020 estuvo 44 minutos y con Cristina Fernández de Kirchner permaneció menos de una hora en 2013. Aunque con la ex presidenta también compartió almuerzos de casi dos horas.

+ MIRÁ MÁS: El Papa rompió el protocolo y abrazó a Milei en su primer encuentro

Ambos líderes lucieron sonrientes en las fotos oficiales del Vaticano. Ya se habían encontrado el domingo en la ceremonia de canonización de mama Antula y el Papa aceptó el abrazo de Milei -fuera de protocolo- en la Basílica de San Pedro.

El primer encuentro entre el mandatario argentino y el Sumo Pontífice. (Foto: AFP)
El primer encuentro entre el mandatario argentino y el Sumo Pontífice. (Foto: AFP)

Regalos

Siguiendo con la tradición que tiene Bergoglio en cada una de sus audiencias, Javier Milei le entregó al Sumo Pontífice varios regalos que llevó desde Argentina:

  • Una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi donde lo acreditaba como representante en Europa en mayo de 1854.
  • Un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino repartió por su beatificación en agosto de 2017.
  • Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.
Milei y el Papa intercambiaron regalos. (Foto: Vatican Media/­Handout via REUTERS)
Milei y el Papa intercambiaron regalos. (Foto: Vatican Media/­Handout via REUTERS)
El mandatario argentino junto al Papa. (Foto: Reuters)
El mandatario argentino junto al Papa. (Foto: Reuters)

Francisco, por su parte, le devolvió el gesto y le entregó un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje de la Paz para este 2024.

Cerca de las 6:20 de Argentina, el presidente, su hermana y los ministros se retiraron del encuentro con el líder de la Iglesia Católica pero pasaron a otra reunión con Pietro Parolin. Con el secretario de Estado de la Santa Sede estuvieron unos 50 minutos.

Luego realizaron un recorrido guiado por el Palacio y a las 7:40 de Argentina (11:40 de Roma) se retiraron. Para el mediodía planean un almuerzo con Sergio Mattarella, presidente de Italia.

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

Papa FranciscoJavier MileireunionRomaVaticano

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial