Tras las duras declaraciones del presidente Javier Milei hacia los gobernadores, entre ellos Martín Llaryora, el mandatario cordobés sostuvo que el jefe de Estado “se equivoca” y a su vez advirtió por las consecuencias de las medidas de la Nación.
“Se equivoca el presidente, Córdoba no puede ni subir ni bajar una ley”, afirmó Llaryora en el programa A Dos Voces, por TN, al señalar que solo hay cinco diputados que forman parte de su espacio.
+ MIRÁ MÁS: Caputo pidió que “permanezca callada” y Cristina Kirchner contestó con ironía
El gobernador también defendió la postura de su colega santafesino Maximiliano Pullaro. “Nosotros estamos defendiendo al trabajo y a la producción, no vamos a entregar el complejo productivo del interior de la Argentina”, recalcó.
Llaryora renovó sus críticas por la quita de subsidios al transporte del interior del país y sumó cuestionamientos por el corte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
“Si él quiere gobernadores que entreguen a su gente, que no cuente conmigo”, advirtió el mandatario provincial.
- ¿Usted cree que quiere fundir a las provincias?
- Quiere fundir a los argentinos si sigue así. Le saca la plata a los docentes y perjudica la educación. Le quiere poner impuestos a la producción para hacer quebrar a las industrias.
“No se puede enojar y que insulte, espero que él reflexione porque tenemos que trabajar todos juntos, buscar un consenso y el diálogo”, subrayó.
Por otra parte, Llaryora se refirió a la inflación que en enero bajó a 20,6% pero advirtió que sigue siendo “enorme”. “La inflación va a bajar, pero va a subir el desempleo y la cantidad de pobres”, consideró.
“Vamos a una recesión tremenda. Si no trabajamos todos juntos la crisis va a empeorar y va a ser muy dura”, planteó el gobernador cordobés.
Lista de “traidores”
Llaryora volvió a manifestar su preocupación por la lista de “traidores” que Milei difundió responsabilizando a algunos legisladores y gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
“Si he tenido artistas que han hablado mal de mi pero no los pongo en una lista negra ni los expongo, porque esto de poner artistas, periodistas y dirigentes políticos en listas y clasificarlos de traidores es fascismo y no conduce a ningún lado”, indicó.
Y añadió: “Entonces creo que hay que llamar a la unidad de la Argentina, todos juntos para ayudar a salir de esta crisis. Así pensé cuando lo acompañé con la ley, no tenemos que agredir más, tenemos que pasar a otra etapa en la que volvamos a recrear el diálogo”.
En otro pasaje de la entrevista defendió los festivales, asegurando que “son puntos que se estructuran principalmente para acompañar al turismo”.