La tensión entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Córdoba continúa a más de una semana del fracaso de la Ley Ómnibus. El presidente Javier Milei difundió una “lista de traidores” que votaron “en contra del pueblo” e incluía a diputados provinciales y cargó contra el gobernador Martín Llaryora.
El mandatario cordobés redobló las críticas contra el jefe de Estado y salió a responderle en un acto que encabezó la Municipalidad de Villa María, donde anunció obras de infraestructura y entregó aportes.
Allí sostuvo que los funcionarios siempre recibieron críticas y que muchas de esas críticas “hay que escucharla porque uno puede aprender”. Pero remarcó: “Lo que vos no podés hacer es armar una lista y prácticamente como un pabellón de fusilamiento meter una lista y hablar de traidores, de periodistas o de música”.
+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Milei, el intendente Passerini negó un “Pacto de San José de Flores”
Llaryora respaldó a artistas y periodistas, defendió la libertad de expresión y condenó las prácticas de difamación y persecución. “Argentina tuvo listas en un momento”, recordó y lamentó cuando encontró en la recuperación del Teatro Comedia un papel con la lista de los artistas prohibidos.
“Por eso hoy me solidarizo con los artistas y también con los periodistas que están hoy denostados por tener libertad de expresión. Cuando se callan esas voces se calla la democracia”, planteó.
+ VIDEO: Llaryora le respondió a Milei por las críticas
También se refirió a la crítica situación económica del país y reflexionó: “Las crisis no nos tienen que llevar a las grietas, a la división, a la discusión, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos. Hoy más que nunca tenemos que tirar este carro que se llama Argentina para el mismo lado”.
El gobernador de Córdoba aclaró que “más allá de los insultos recibidos”, desde el Gobierno provincial no devolverán insulto con insulto e insistió: “Vamos a devolver insulto con diálogo, con consenso e instamos al Gobierno nacional a dialogar, consensuar, a buscar puntos de acuerdo”.
“Nosotros vamos a acompañar porque queremos que a la Argentina le vaya bien”, subrayó y agregó: “Hay que tener más valentía para buscar diálogo y consenso que para insultar. Hoy insultan y agreden los cobardes”.
Y sobre el final, desafió a la Nación: “Lo que no vamos a hacer es entregar el interior productivo, a los productores, a las industrias, a nuestros trabajadores, no vamos a entregar la cultura, la educación, no vamos a caer en esos errores que llevaron al fracaso de la Argentina del pasado, estamos dispuestos al diálogo”.