Un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se presentaron este miércoles en los tribunales de Comodoro Py y solicitaron que se investiguen los dichos de Javier Milei sobre supuestas coimas en el Congreso, en el marco del debate por la Ley Ómnibus.
Los legisladores que denunciaron al presidente son el cordobés Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Karina Banfi y Pedro Galimberti, entre otros, todos pertenecientes al bloque radical.
En la denuncia, pidieron que se investigue la supuesta comisión de los delitos de “cohecho activo” y “cohecho pasivo”. Tiene que ver con declaraciones públicas que realizó el libertario, además de expresiones en redes sociales.
Desde la bancada radical advirtieron que las acusaciones “involucran a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos del país”.
+ MIRÁ MÁS: Milei le respondió a Cristina Kirchner, ratificó el “plan motosierra” e insistió con la dolarización
“Atento a que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendrá como sujetos pasivos del mismo a los legisladores nacionales, específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno, en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos”, dice el comunicado presentado ante la Justicia Federal.
La UCR pide que el mandatario sea citado a prestar declaración testimonial y que detalle los legisladores que habrían percibido sobornos y quiénes los habrían pagado. Al mismo tiempo, que presente pruebas para justificar sus dichos.
La primera vez que Milei se refirió a presuntas coimas en el Congreso fue en una entrevista con Luis Majul en el mes de diciembre. “Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas”, manifestó en ese momento.