• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados radicales denunciaron a Milei por sus dichos sobre supuestas coimas en el Congreso

El bloque de la UCR realizó una presentación en los tribunales de Comodoro Py. “Involucran a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos del país”, indicaron.

15 de febrero 2024, 10:18hs
Rodrigo de Loredo firmó el documento como jefe de la bancada.
Rodrigo de Loredo firmó el documento como jefe de la bancada.
Seguinos en Google

Un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se presentaron este miércoles en los tribunales de Comodoro Py y solicitaron que se investiguen los dichos de Javier Milei sobre supuestas coimas en el Congreso, en el marco del debate por la Ley Ómnibus.

Los legisladores que denunciaron al presidente son el cordobés Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Karina Banfi y Pedro Galimberti, entre otros, todos pertenecientes al bloque radical.

Porque nos tomamos muy en serio las denuncias del Presidente @JMilei nos presentamos en la Justicia para que investigue los delitos mencionados. Será Justicia pic.twitter.com/kEqwYnHV8c

— Martin Tetaz (@martintetaz) February 14, 2024

En la denuncia, pidieron que se investigue la supuesta comisión de los delitos de “cohecho activo” y “cohecho pasivo”. Tiene que ver con declaraciones públicas que realizó el libertario, además de expresiones en redes sociales.

Desde la bancada radical advirtieron que las acusaciones “involucran a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos del país”.

+ MIRÁ MÁS: Milei le respondió a Cristina Kirchner, ratificó el “plan motosierra” e insistió con la dolarización

“Atento a que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendrá como sujetos pasivos del mismo a los legisladores nacionales, específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno, en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos”, dice el comunicado presentado ante la Justicia Federal.

Milei fue denunciado por el bloque radical.
Milei fue denunciado por el bloque radical.

La UCR pide que el mandatario sea citado a prestar declaración testimonial y que detalle los legisladores que habrían percibido sobornos y quiénes los habrían pagado. Al mismo tiempo, que presente pruebas para justificar sus dichos.

La primera vez que Milei se refirió a presuntas coimas en el Congreso fue en una entrevista con Luis Majul en el mes de diciembre. “Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas”, manifestó en ese momento.

Lo más leído

1

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Temas de la nota

Unión Cívica RadicaldenunciacoimasCongreso de la NaciónJavier Milei

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luifa Artime, mano a mano con El Doce: el nuevo desafío de Belgrano y el gesto desconocido de Fassi
  • Juana Repetto recibió impensadas críticas tras contar que su bebé está enfermo: “¿Me quieren herir?”
  • La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”
  • Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial