• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Nación asistirá a familias por la suba de la cuota escolar y dará “vouchers” para comprar útiles escolares

El presidente explicó que se trata de un “financiamiento” a los padres para que no cambien de colegio a sus hijos.

15 de febrero 2024, 12:12hs
Escuelas
Milei lanzará un programa para asistir a estudiantes en el inicio del ciclo lectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia escolar a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024 y en medio del conflicto docente luego de que el Gobierno nacional ratificara que no pagará el incentivo docente.

Explicó que se trata de un “mecanismo de asistencia para la clase media”. El principal objetivo, según detalló en radio La Red, es financiar a los padres para que no cambien de escuela a sus hijos ante la fuerte suba de las cuotas.

“Para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico del ingreso no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, sostuvo el mandatario nacional.

+ MIRÁ MÁS: La inflación desaceleró en enero y bajó a 20,6% en el país: qué pasó en Córdoba

Aclaró que el programa está en pleno desarrollo y que estos días estuvieron trabajando con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También reveló que entregarán “vouchers” para que las familias puedan comprar útiles escolares.

El próximo lunes 26 de febrero inician las clases en Córdoba, aunque desde Uepc no descartan un paro si no resuelven paritarias. A esta problemática se suma la escalada de aumentos que deben afrontar las familias: las cuotas de los colegios privados subieron hasta un 50 por ciento, el transporte escolar un 66 por ciento y la canasta escolar, según la Cámara de Comercio, un incremento interanual del 206% respecto al año 2023.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAsistenciaútiles escolaresEducación

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • San Lorenzo vs. Platense en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial