• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Nación asistirá a familias por la suba de la cuota escolar y dará “vouchers” para comprar útiles escolares

El presidente explicó que se trata de un “financiamiento” a los padres para que no cambien de colegio a sus hijos.

15 de febrero 2024, 12:12hs
Escuelas
Milei lanzará un programa para asistir a estudiantes en el inicio del ciclo lectivo.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia escolar a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024 y en medio del conflicto docente luego de que el Gobierno nacional ratificara que no pagará el incentivo docente.

Explicó que se trata de un “mecanismo de asistencia para la clase media”. El principal objetivo, según detalló en radio La Red, es financiar a los padres para que no cambien de escuela a sus hijos ante la fuerte suba de las cuotas.

“Para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico del ingreso no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, sostuvo el mandatario nacional.

+ MIRÁ MÁS: La inflación desaceleró en enero y bajó a 20,6% en el país: qué pasó en Córdoba

Aclaró que el programa está en pleno desarrollo y que estos días estuvieron trabajando con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También reveló que entregarán “vouchers” para que las familias puedan comprar útiles escolares.

El próximo lunes 26 de febrero inician las clases en Córdoba, aunque desde Uepc no descartan un paro si no resuelven paritarias. A esta problemática se suma la escalada de aumentos que deben afrontar las familias: las cuotas de los colegios privados subieron hasta un 50 por ciento, el transporte escolar un 66 por ciento y la canasta escolar, según la Cámara de Comercio, un incremento interanual del 206% respecto al año 2023.

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Estanislao, el pumita ciego que le tiene miedo a las tormentas y es cuidado en Córdoba

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAsistenciaútiles escolaresEducación

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial