El presidente Javier Milei anunció un plan de asistencia escolar a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024 y en medio del conflicto docente luego de que el Gobierno nacional ratificara que no pagará el incentivo docente.
Explicó que se trata de un “mecanismo de asistencia para la clase media”. El principal objetivo, según detalló en radio La Red, es financiar a los padres para que no cambien de escuela a sus hijos ante la fuerte suba de las cuotas.
“Para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico del ingreso no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, sostuvo el mandatario nacional.
+ MIRÁ MÁS: La inflación desaceleró en enero y bajó a 20,6% en el país: qué pasó en Córdoba
Aclaró que el programa está en pleno desarrollo y que estos días estuvieron trabajando con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También reveló que entregarán “vouchers” para que las familias puedan comprar útiles escolares.
El próximo lunes 26 de febrero inician las clases en Córdoba, aunque desde Uepc no descartan un paro si no resuelven paritarias. A esta problemática se suma la escalada de aumentos que deben afrontar las familias: las cuotas de los colegios privados subieron hasta un 50 por ciento, el transporte escolar un 66 por ciento y la canasta escolar, según la Cámara de Comercio, un incremento interanual del 206% respecto al año 2023.