• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje con el que el Gobierno nacional celebró el superávit financiero de enero

“Beneficia a todos los argentinos”, resaltaron en un posteo con el resultado de las cuentas del primer mes del año. Milei le dio su apoyo al ministro Caputo.

17 de febrero 2024, 19:39hs
milei caputo posse
Milei junto al ministro Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Seguinos en Google

A dos meses de haber asumido y en medio de medidas de ajuste, el Ministerio de Economía de la Nación anunció el viernes que enero cerró con superávit financiero. El dato lo celebró el Gobierno con un mensaje en redes sociales.

“El déficit cero no se negocia”, recalcaron en el posteo realizado en la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei donde compartieron los números difundidos por la cartera a cargo de Luis Caputo.

pic.twitter.com/6NAAEwZRhe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 17, 2024

En el comunicado, señalaron: “En enero el sector público nacional registró un superávit primario de $ 2.010.746 millones; se pagaron $ 1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $ 518.408 millones”.

“Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el Gobierno nacional gasta menos de lo que recauda y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Fondos fiduciarios, cuáles son las “cajas misteriosas” que busca desactivar Milei

Desde la Nación afirmaron que “el superávit fiscal beneficia a todos los argentinos, permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos”.

Y concluyeron: “Este es el programa que el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino y el que se está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios”.

Las mismas definiciones había utilizado el ministro Caputo para destacar el resultado de la balanza en el primer mes del año. El tuit tuvo el apoyo del propio Milei. “Vamos Toto. El déficit cero no se negocio”, subrayó el mandatario.

VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!!
El déficit cero no se negocia.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/SfkErs95KS

— Javier Milei (@JMilei) February 16, 2024

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMinisterio de EconomíaDéficit fiscal

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los denunciaron por sospechosos y terminaron presos: tenían inhibidores de alarmas y herramientas
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial
  • Un bebé se broncoaspiró y casi muere en plena ruta: el accionar de policías que le salvó la vida
  • Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial