• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje con el que el Gobierno nacional celebró el superávit financiero de enero

“Beneficia a todos los argentinos”, resaltaron en un posteo con el resultado de las cuentas del primer mes del año. Milei le dio su apoyo al ministro Caputo.

17 de febrero 2024, 19:39hs
milei caputo posse
Milei junto al ministro Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Seguinos en Google

A dos meses de haber asumido y en medio de medidas de ajuste, el Ministerio de Economía de la Nación anunció el viernes que enero cerró con superávit financiero. El dato lo celebró el Gobierno con un mensaje en redes sociales.

“El déficit cero no se negocia”, recalcaron en el posteo realizado en la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei donde compartieron los números difundidos por la cartera a cargo de Luis Caputo.

pic.twitter.com/6NAAEwZRhe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 17, 2024

En el comunicado, señalaron: “En enero el sector público nacional registró un superávit primario de $ 2.010.746 millones; se pagaron $ 1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $ 518.408 millones”.

“Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el Gobierno nacional gasta menos de lo que recauda y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Fondos fiduciarios, cuáles son las “cajas misteriosas” que busca desactivar Milei

Desde la Nación afirmaron que “el superávit fiscal beneficia a todos los argentinos, permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos”.

Y concluyeron: “Este es el programa que el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino y el que se está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios”.

Las mismas definiciones había utilizado el ministro Caputo para destacar el resultado de la balanza en el primer mes del año. El tuit tuvo el apoyo del propio Milei. “Vamos Toto. El déficit cero no se negocio”, subrayó el mandatario.

VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!!
El déficit cero no se negocia.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/SfkErs95KS

— Javier Milei (@JMilei) February 16, 2024

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMinisterio de EconomíaDéficit fiscal

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso
  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial