• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El mensaje con el que el Gobierno nacional celebró el superávit financiero de enero

“Beneficia a todos los argentinos”, resaltaron en un posteo con el resultado de las cuentas del primer mes del año. Milei le dio su apoyo al ministro Caputo.

17 de febrero 2024, 19:39hs
milei caputo posse
Milei junto al ministro Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A dos meses de haber asumido y en medio de medidas de ajuste, el Ministerio de Economía de la Nación anunció el viernes que enero cerró con superávit financiero. El dato lo celebró el Gobierno con un mensaje en redes sociales.

“El déficit cero no se negocia”, recalcaron en el posteo realizado en la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei donde compartieron los números difundidos por la cartera a cargo de Luis Caputo.

pic.twitter.com/6NAAEwZRhe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 17, 2024

En el comunicado, señalaron: “En enero el sector público nacional registró un superávit primario de $ 2.010.746 millones; se pagaron $ 1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $ 518.408 millones”.

“Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el Gobierno nacional gasta menos de lo que recauda y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Fondos fiduciarios, cuáles son las “cajas misteriosas” que busca desactivar Milei

Desde la Nación afirmaron que “el superávit fiscal beneficia a todos los argentinos, permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos”.

Y concluyeron: “Este es el programa que el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino y el que se está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios”.

Las mismas definiciones había utilizado el ministro Caputo para destacar el resultado de la balanza en el primer mes del año. El tuit tuvo el apoyo del propio Milei. “Vamos Toto. El déficit cero no se negocio”, subrayó el mandatario.

VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!!
El déficit cero no se negocia.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/SfkErs95KS

— Javier Milei (@JMilei) February 16, 2024

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMinisterio de EconomíaDéficit fiscal

Más notas sobre Política

La protesta en Fadea durante la mañana de este lunes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”
  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial