• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje con el que el Gobierno nacional celebró el superávit financiero de enero

“Beneficia a todos los argentinos”, resaltaron en un posteo con el resultado de las cuentas del primer mes del año. Milei le dio su apoyo al ministro Caputo.

17 de febrero 2024, 19:39hs
milei caputo posse
Milei junto al ministro Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A dos meses de haber asumido y en medio de medidas de ajuste, el Ministerio de Economía de la Nación anunció el viernes que enero cerró con superávit financiero. El dato lo celebró el Gobierno con un mensaje en redes sociales.

“El déficit cero no se negocia”, recalcaron en el posteo realizado en la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei donde compartieron los números difundidos por la cartera a cargo de Luis Caputo.

pic.twitter.com/6NAAEwZRhe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 17, 2024

En el comunicado, señalaron: “En enero el sector público nacional registró un superávit primario de $ 2.010.746 millones; se pagaron $ 1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $ 518.408 millones”.

“Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el Gobierno nacional gasta menos de lo que recauda y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Fondos fiduciarios, cuáles son las “cajas misteriosas” que busca desactivar Milei

Desde la Nación afirmaron que “el superávit fiscal beneficia a todos los argentinos, permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos”.

Y concluyeron: “Este es el programa que el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino y el que se está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios”.

Las mismas definiciones había utilizado el ministro Caputo para destacar el resultado de la balanza en el primer mes del año. El tuit tuvo el apoyo del propio Milei. “Vamos Toto. El déficit cero no se negocio”, subrayó el mandatario.

VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!!
El déficit cero no se negocia.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/SfkErs95KS

— Javier Milei (@JMilei) February 16, 2024

Lo más leído

1

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

2

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiMinisterio de EconomíaDéficit fiscal

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial