• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Uepc impulsa un paro en el arranque de clases: el pedido de los docentes de Córdoba

El gremio llevará el planteo al congreso nacional de Ctera este jueves en medio de múltiples reclamos al Gobierno de Milei. En paralelo, analizan la última propuesta salarial de la Provincia.

20 de febrero 2024, 18:46hs
paro docente cordoba
Por el conflicto docente peligra el inicio de clases.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El inicio de clases corre peligro por los reclamos docentes. Desde Córdoba, la Uepc impulsa un paro y pide que no inicie el ciclo lectivo el lunes 26 de febrero.

Esa moción que aprobó este martes la asamblea provincial del gremio será llevada al congreso nacional de Ctera este jueves. Allí se resolverán los pasos a seguir la próxima semana.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumentazo en el transporte interurbano: cuánto cuestan los pasajes

Junto a ese pedido, los docentes cordobeses exigen que el Gobierno de Javier Milei convoque a la paritaria nacional, además de insistir con la solicitud de aumento salarial, y las partidas del Fondo de Incentivo Docente, Conectividad y Fondo Compensador.

Cabe recordar que en medio del conflicto con los educadores, el vocero presidencial Manuel Adorni deslizó que la Nación evalúa declarar a la educación como servicio esencial. De esa manera buscarían impedir las medidas de fuerza.

Franco Boczkowski, secretario general de Uepc Capital, consideró en Telenoche que las declaraciones de Adorni “son una provocación”. “Cuando se habla que será declarado servicio esencial no es que se lo vaya a atender como tal sino que se está atacando el derecho de huelga”.

Video Placeholder

Oferta provincial

En paralelo la Uepc analiza la última oferta salarial que realizó la Provincia. Esa propuesta será estudiada esta semana en asambleas escolares y departamentales.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes están previstas las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

2

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

5

El banderazo argentino en Nueva York

Temas de la nota

uepcCórdobaclasesDocentesParo

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial