• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Uepc impulsa un paro en el arranque de clases: el pedido de los docentes de Córdoba

El gremio llevará el planteo al congreso nacional de Ctera este jueves en medio de múltiples reclamos al Gobierno de Milei. En paralelo, analizan la última propuesta salarial de la Provincia.

20 de febrero 2024, 18:46hs
paro docente cordoba
Por el conflicto docente peligra el inicio de clases.
Seguinos en Google

El inicio de clases corre peligro por los reclamos docentes. Desde Córdoba, la Uepc impulsa un paro y pide que no inicie el ciclo lectivo el lunes 26 de febrero.

Esa moción que aprobó este martes la asamblea provincial del gremio será llevada al congreso nacional de Ctera este jueves. Allí se resolverán los pasos a seguir la próxima semana.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumentazo en el transporte interurbano: cuánto cuestan los pasajes

Junto a ese pedido, los docentes cordobeses exigen que el Gobierno de Javier Milei convoque a la paritaria nacional, además de insistir con la solicitud de aumento salarial, y las partidas del Fondo de Incentivo Docente, Conectividad y Fondo Compensador.

Cabe recordar que en medio del conflicto con los educadores, el vocero presidencial Manuel Adorni deslizó que la Nación evalúa declarar a la educación como servicio esencial. De esa manera buscarían impedir las medidas de fuerza.

Franco Boczkowski, secretario general de Uepc Capital, consideró en Telenoche que las declaraciones de Adorni “son una provocación”. “Cuando se habla que será declarado servicio esencial no es que se lo vaya a atender como tal sino que se está atacando el derecho de huelga”.

Video Placeholder

Oferta provincial

En paralelo la Uepc analiza la última oferta salarial que realizó la Provincia. Esa propuesta será estudiada esta semana en asambleas escolares y departamentales.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes están previstas las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

4

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

uepcCórdobaclasesDocentesParo

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró el rostro de Aitana a dos semanas de su nacimiento
  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo
  • Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda
  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial