• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aprobaron la creación del Ente de Fiscalización y Control en la ciudad de Córdoba: el mensaje de Passerini

En segunda lectura, el proyecto recibió el respaldo de la mayoría en el Concejo Deliberante. “Le vamos a poner fin a la ilegalidad”, afirmó el intendente.

21 de febrero 2024, 22:27hs
municipalidad cordoba
La Municipalidad tendrá un Ente de Fiscalización y Control para gestionar habilitaciones comerciales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ente de Fiscalización y Control para la ciudad de Córdoba será un hecho. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles en segunda lectura la creación de ese organismo que se encargará de gestionar habilitaciones comerciales y reforzar la supervisión nocturna.

La iniciativa había surgido de la Municipalidad en medio del escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos. Tras la votación favorable para la propuesta, el intendente Daniel Passerini afirmó que se le pondrá “fin a la ilegalidad”.

“Queremos terminar con la parte más oscura de la noche, vamos a ser absolutamente intolerantes con todos aquellos usen la noche o un negocio para violar la ley o no acatar las ordenanzas”, había manifestado el intendente en diálogo con El Doce en pleno tratamiento del proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Milei, el intendente Passerini negó un “Pacto de San José de Flores”

Desde la presentación de la iniciativa, Hacemos Unidos por Córdoba buscó acercar posiciones con la oposición además de convocar a una audiencia pública de la que participaron empresarios y distintas instituciones.

Luego de la aprobación por mayoría, con el acompañamiento de la UCR y el PRO, el intendente Passerini expresó que “el camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso”. La iniciativa fue rechazada por el juecismo y el Frente de Izquierda.

El camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso.
Celebro el tratamiento que los concejales de #Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar hoy a su aprobación luego de haber escuchado la… https://t.co/t3AsTM5xwL

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) February 21, 2024

“Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad”, agregó en Twitter.

En el mensaje, Passerini subrayó: “Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos”.

“Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital”, cerró.

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

municipalidadCórdobacontrolcomerciosnocheDaniel PasseriniConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó
  • Camilota presentó a su nueva novia con un romántico posteo: “Podemos dejar de escondernos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial