• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aprobaron la creación del Ente de Fiscalización y Control en la ciudad de Córdoba: el mensaje de Passerini

En segunda lectura, el proyecto recibió el respaldo de la mayoría en el Concejo Deliberante. “Le vamos a poner fin a la ilegalidad”, afirmó el intendente.

21 de febrero 2024, 22:27hs
municipalidad cordoba
La Municipalidad tendrá un Ente de Fiscalización y Control para gestionar habilitaciones comerciales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ente de Fiscalización y Control para la ciudad de Córdoba será un hecho. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles en segunda lectura la creación de ese organismo que se encargará de gestionar habilitaciones comerciales y reforzar la supervisión nocturna.

La iniciativa había surgido de la Municipalidad en medio del escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos. Tras la votación favorable para la propuesta, el intendente Daniel Passerini afirmó que se le pondrá “fin a la ilegalidad”.

“Queremos terminar con la parte más oscura de la noche, vamos a ser absolutamente intolerantes con todos aquellos usen la noche o un negocio para violar la ley o no acatar las ordenanzas”, había manifestado el intendente en diálogo con El Doce en pleno tratamiento del proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Milei, el intendente Passerini negó un “Pacto de San José de Flores”

Desde la presentación de la iniciativa, Hacemos Unidos por Córdoba buscó acercar posiciones con la oposición además de convocar a una audiencia pública de la que participaron empresarios y distintas instituciones.

Luego de la aprobación por mayoría, con el acompañamiento de la UCR y el PRO, el intendente Passerini expresó que “el camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso”. La iniciativa fue rechazada por el juecismo y el Frente de Izquierda.

El camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso.
Celebro el tratamiento que los concejales de #Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar hoy a su aprobación luego de haber escuchado la… https://t.co/t3AsTM5xwL

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) February 21, 2024

“Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad”, agregó en Twitter.

En el mensaje, Passerini subrayó: “Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos”.

“Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital”, cerró.

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones claves este lunes en tribunales

4

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

5

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Temas de la nota

municipalidadCórdobacontrolcomerciosnocheDaniel PasseriniConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Lunes con declaraciones claves en el juicio contra Oscar González

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos hermanos compraban droga en Córdoba y la vendían en Sebastián Elcano: cómo operaban
  • Trataron de robarle la bicicleta a un barrendero y lo dejaron internado en terapia
  • EN VIVO | Lunes con declaraciones claves en el juicio contra Oscar González
  • “¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial