• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aprobaron la creación del Ente de Fiscalización y Control en la ciudad de Córdoba: el mensaje de Passerini

En segunda lectura, el proyecto recibió el respaldo de la mayoría en el Concejo Deliberante. “Le vamos a poner fin a la ilegalidad”, afirmó el intendente.

21 de febrero 2024, 22:27hs
municipalidad cordoba
La Municipalidad tendrá un Ente de Fiscalización y Control para gestionar habilitaciones comerciales.
Seguinos en Google

El Ente de Fiscalización y Control para la ciudad de Córdoba será un hecho. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles en segunda lectura la creación de ese organismo que se encargará de gestionar habilitaciones comerciales y reforzar la supervisión nocturna.

La iniciativa había surgido de la Municipalidad en medio del escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos. Tras la votación favorable para la propuesta, el intendente Daniel Passerini afirmó que se le pondrá “fin a la ilegalidad”.

“Queremos terminar con la parte más oscura de la noche, vamos a ser absolutamente intolerantes con todos aquellos usen la noche o un negocio para violar la ley o no acatar las ordenanzas”, había manifestado el intendente en diálogo con El Doce en pleno tratamiento del proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Milei, el intendente Passerini negó un “Pacto de San José de Flores”

Desde la presentación de la iniciativa, Hacemos Unidos por Córdoba buscó acercar posiciones con la oposición además de convocar a una audiencia pública de la que participaron empresarios y distintas instituciones.

Luego de la aprobación por mayoría, con el acompañamiento de la UCR y el PRO, el intendente Passerini expresó que “el camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso”. La iniciativa fue rechazada por el juecismo y el Frente de Izquierda.

El camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso.
Celebro el tratamiento que los concejales de #Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar hoy a su aprobación luego de haber escuchado la… https://t.co/t3AsTM5xwL

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) February 21, 2024

“Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad”, agregó en Twitter.

En el mensaje, Passerini subrayó: “Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos”.

“Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital”, cerró.

Lo más leído

1

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

municipalidadCórdobacontrolcomerciosnocheDaniel PasseriniConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Forzó un portón con un CD y se robó una bicicleta de un edificio de Córdoba: el video
  • Un temblor de 3.9 grados sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro
  • Por qué Vegetti ayudó en la llegada de un refuerzo de Talleres
  • Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial