El Ente de Fiscalización y Control para la ciudad de Córdoba será un hecho. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles en segunda lectura la creación de ese organismo que se encargará de gestionar habilitaciones comerciales y reforzar la supervisión nocturna.
La iniciativa había surgido de la Municipalidad en medio del escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos. Tras la votación favorable para la propuesta, el intendente Daniel Passerini afirmó que se le pondrá “fin a la ilegalidad”.
“Queremos terminar con la parte más oscura de la noche, vamos a ser absolutamente intolerantes con todos aquellos usen la noche o un negocio para violar la ley o no acatar las ordenanzas”, había manifestado el intendente en diálogo con El Doce en pleno tratamiento del proyecto.
+ MIRÁ MÁS: Con críticas a Milei, el intendente Passerini negó un “Pacto de San José de Flores”
Desde la presentación de la iniciativa, Hacemos Unidos por Córdoba buscó acercar posiciones con la oposición además de convocar a una audiencia pública de la que participaron empresarios y distintas instituciones.
Luego de la aprobación por mayoría, con el acompañamiento de la UCR y el PRO, el intendente Passerini expresó que “el camino para tomar decisiones que mejoren la sociedad siempre es el diálogo y el consenso”. La iniciativa fue rechazada por el juecismo y el Frente de Izquierda.
“Celebro el tratamiento que los concejales de Córdoba dieron al proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control, para llegar a su aprobación luego de haber escuchado la opinión de los vecinos de la ciudad”, agregó en Twitter.
En el mensaje, Passerini subrayó: “Vamos a poner fin a la ilegalidad y clandestinidad, buscamos transparencia en los controles y habilitaciones para llevar seguridad tanto a quienes eligen nuestra ciudad para hacer grandes eventos como para quienes asisten a los mismos”.
“Agradezco a concejales de la oposición y del oficialismo por el respeto y el compromiso con Córdoba Capital”, cerró.