• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

Tras oficializarse la suba de los haberes, el ministro de Economía adelantó que el refuerzo rondará los 70 mil pesos. Cuestionó la fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno anterior.

21 de febrero 2024, 23:15hs
Caputo confirmó el aumento en las jubilaciones para marzo.
Caputo confirmó el aumento en las jubilaciones para marzo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Frente a la desenfrenada suba de precios de los últimos meses, los jubilados tendrán en marzo una recomposición en sus haberes. Al aumento del 27,18% que oficializó el Gobierno nacional se le agregará un bono cuyo monto se desconocía hasta ahora.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el refuerzo rondará los 70.000 pesos. En una entrevista con ¿Lo Ves?, el programa de Jonatan Viale en TN, el funcionario destacó que representa una mejora de casi el 30% respecto al último adicional de 55.000 pesos.

Caputo aseguró que de esta manera el haber mínimo (incluyendo el bono) estará cerca de los 206.000 pesos para el tercer mes del año,

Video Placeholder

Consultado quiénes recibirán el beneficio, explicó: “Es para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hoy sería para todos los que cobran hasta 206.000 pesos″.

“Mucha gente me pregunta porque no se hace una diferenciación entre los que aportaron y los que no, y hay que tener en cuenta que los que no aportaron son dos tercios por esa gran idea económica del gobierno anterior de ‘imprimo plata y metamos cuatro millones de jubilados más y el transporte lo reglamos, el gas lo regalamos, la luz la regalamos’ y el populismo que después lo pagamos todos con la inflación”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: Aumentos de hasta el 83% entre los medicamentos más consumidos por jubilados en enero

El ministro cuestionó al kirchnerismo por la fórmula de movilidad jubilatoria heredada: “Nos quieren endilgar a nosotros que fuimos los primeros que levantamos la mano y dijimos corrijamos la fórmula en beneficio de los jubilados para que no pierdan poder adquisitivo”.

Caputo, que reiteró las críticas por el freno en Diputados al proyecto de Ley Ómnibus, sostuvo que “todo el mundo la pasa mal”. Y agregó: “Si me pongo a analizar un poco la pobreza, dentro de la gente mayor, la rama de los jubilados es del 15% mientras que la pobreza infantil es 60, pongamos todo en perspectiva”.

“Me preocupa todo pero con los jubilados yo veo que también muchos lo usan como política”, consideró el titular de Economía.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

El descargo de Darío Giordano tras el escándalo por maltrato infantil: “Rechazo las acusaciones”

3

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

jubilaciónJubiladosBonoLuis CaputoAumento

Más notas sobre Política

Farías fue intendente de Cruz del Eje entre 2015 y 2019.

Arranca el juicio al ex intendente de Cruz del Eje por violencia de género contra su ex

El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

Zonas Frías: las regiones de Córdoba que quedan sin subsidio al gas tras la promulgación de la ley

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pasó por la banquina, lo frenaron y quiso sobornar a un agente: “Podrido de los vivarachos”
  • Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega
  • Arranca el juicio al ex intendente de Cruz del Eje por violencia de género contra su ex
  • Las 5 billeteras virtuales que más pagan en octubre de 2026: cuánto ganás si invertís $1 millón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial