• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

Tras oficializarse la suba de los haberes, el ministro de Economía adelantó que el refuerzo rondará los 70 mil pesos. Cuestionó la fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno anterior.

21 de febrero 2024, 23:15hs
Caputo confirmó el aumento en las jubilaciones para marzo.
Caputo confirmó el aumento en las jubilaciones para marzo.

Frente a la desenfrenada suba de precios de los últimos meses, los jubilados tendrán en marzo una recomposición en sus haberes. Al aumento del 27,18% que oficializó el Gobierno nacional se le agregará un bono cuyo monto se desconocía hasta ahora.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el refuerzo rondará los 70.000 pesos. En una entrevista con ¿Lo Ves?, el programa de Jonatan Viale en TN, el funcionario destacó que representa una mejora de casi el 30% respecto al último adicional de 55.000 pesos.

Caputo aseguró que de esta manera el haber mínimo (incluyendo el bono) estará cerca de los 206.000 pesos para el tercer mes del año,

Video Placeholder

Consultado quiénes recibirán el beneficio, explicó: “Es para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hoy sería para todos los que cobran hasta 206.000 pesos″.

“Mucha gente me pregunta porque no se hace una diferenciación entre los que aportaron y los que no, y hay que tener en cuenta que los que no aportaron son dos tercios por esa gran idea económica del gobierno anterior de ‘imprimo plata y metamos cuatro millones de jubilados más y el transporte lo reglamos, el gas lo regalamos, la luz la regalamos’ y el populismo que después lo pagamos todos con la inflación”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: Aumentos de hasta el 83% entre los medicamentos más consumidos por jubilados en enero

El ministro cuestionó al kirchnerismo por la fórmula de movilidad jubilatoria heredada: “Nos quieren endilgar a nosotros que fuimos los primeros que levantamos la mano y dijimos corrijamos la fórmula en beneficio de los jubilados para que no pierdan poder adquisitivo”.

Caputo, que reiteró las críticas por el freno en Diputados al proyecto de Ley Ómnibus, sostuvo que “todo el mundo la pasa mal”. Y agregó: “Si me pongo a analizar un poco la pobreza, dentro de la gente mayor, la rama de los jubilados es del 15% mientras que la pobreza infantil es 60, pongamos todo en perspectiva”.

“Me preocupa todo pero con los jubilados yo veo que también muchos lo usan como política”, consideró el titular de Economía.

Lo más leído

1

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

2

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

3

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

jubilaciónJubiladosBonoLuis CaputoAumento

Más notas sobre Política

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrieron un cargamento de cocaína en plena Circunvalación: iba en un auto con 100.000 dólares
  • Fueron por un incendio y encontraron a un hombre muerto en un departamento de barrio Alberdi
  • Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio
  • Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial