• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El aumento a jubilados será menor al 30%: a cuánto llegará la mínima en marzo

El ministro Caputo dijo que la “recomposición” iba a ser de ese porcentaje y le sumaba un bono. Sin embargo, la suba está por debajo de la inflación trimestral y se desconoce el valor del refuerzo.

21 de febrero 2024, 08:32hs
Jubilados, pensionados, jubilaciones, ANSES. (Foto: Juan Vargas/NA).
Jubilados recibirán menos del 30 por ciento de aumento. (Foto: Juan Vargas/NA).

En febrero, jubilados y pensionados mantuvieron los montos de enero y diciembre de 2023 siendo el último aumento recibido del 20,87 por ciento respecto de lo percibido en noviembre. La mínima quedó en 105.712,61 pesos, siendo el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general de Anses perciben por mes. El año pasado perdieron hasta 34 por ciento de poder adquisitivo.

Ahora el Gobierno nacional aumentó los haberes un 27,18 por ciento a partir de marzo, pese a que el ministro de Economía Luis Caputo había anunciado que la “recomposición” iba a ser del 30 por ciento más un bono extraordinario. Sin embargo, el valor publicado en la resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial fue menor y tampoco se especificó de cuánto será el refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Por la pobreza, advierten que se triplicó la asistencia en comedores comunitarios en Córdoba

“Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”, precisa el documento que lleva la firma del funcionario cordobés y titular de Anses, Osvaldo Giordano, a quien el presidente Javier Milei le pidió la renuncia días atrás después de enfrentarse a los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Si bien no especificaron los nuevos montos de las jubilaciones, se estima que la mínima se elevará a 134.446 pesos en el tercer mes de 2024. El resultado de la nueva fórmula implicará un importante deterioro del poder adquisitivo frente a la inflación, que en el primer trimestre rondaría un 60 por ciento.

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

jubiadospensionadosAumentosalarios

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo en Córdoba y el norte provincial: cayeron 8 integrantes de una banda narco
  • Anmat alertó por un queso cremoso de un reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
  • Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio
  • A los 86 años murió Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers y figura clave de la música argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial