• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El aumento a jubilados será menor al 30%: a cuánto llegará la mínima en marzo

El ministro Caputo dijo que la “recomposición” iba a ser de ese porcentaje y le sumaba un bono. Sin embargo, la suba está por debajo de la inflación trimestral y se desconoce el valor del refuerzo.

21 de febrero 2024, 08:32hs
Jubilados, pensionados, jubilaciones, ANSES. (Foto: Juan Vargas/NA).
Jubilados recibirán menos del 30 por ciento de aumento. (Foto: Juan Vargas/NA).
Seguinos en Google

En febrero, jubilados y pensionados mantuvieron los montos de enero y diciembre de 2023 siendo el último aumento recibido del 20,87 por ciento respecto de lo percibido en noviembre. La mínima quedó en 105.712,61 pesos, siendo el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general de Anses perciben por mes. El año pasado perdieron hasta 34 por ciento de poder adquisitivo.

Ahora el Gobierno nacional aumentó los haberes un 27,18 por ciento a partir de marzo, pese a que el ministro de Economía Luis Caputo había anunciado que la “recomposición” iba a ser del 30 por ciento más un bono extraordinario. Sin embargo, el valor publicado en la resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial fue menor y tampoco se especificó de cuánto será el refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Por la pobreza, advierten que se triplicó la asistencia en comedores comunitarios en Córdoba

“Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”, precisa el documento que lleva la firma del funcionario cordobés y titular de Anses, Osvaldo Giordano, a quien el presidente Javier Milei le pidió la renuncia días atrás después de enfrentarse a los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Si bien no especificaron los nuevos montos de las jubilaciones, se estima que la mínima se elevará a 134.446 pesos en el tercer mes de 2024. El resultado de la nueva fórmula implicará un importante deterioro del poder adquisitivo frente a la inflación, que en el primer trimestre rondaría un 60 por ciento.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

Temas de la nota

jubiadospensionadosAumentosalarios

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson
  • Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar
  • Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional
  • La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial