• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El aumento a jubilados será menor al 30%: a cuánto llegará la mínima en marzo

El ministro Caputo dijo que la “recomposición” iba a ser de ese porcentaje y le sumaba un bono. Sin embargo, la suba está por debajo de la inflación trimestral y se desconoce el valor del refuerzo.

21 de febrero 2024, 08:32hs
Jubilados, pensionados, jubilaciones, ANSES. (Foto: Juan Vargas/NA).
Jubilados recibirán menos del 30 por ciento de aumento. (Foto: Juan Vargas/NA).
Seguinos en Google

En febrero, jubilados y pensionados mantuvieron los montos de enero y diciembre de 2023 siendo el último aumento recibido del 20,87 por ciento respecto de lo percibido en noviembre. La mínima quedó en 105.712,61 pesos, siendo el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general de Anses perciben por mes. El año pasado perdieron hasta 34 por ciento de poder adquisitivo.

Ahora el Gobierno nacional aumentó los haberes un 27,18 por ciento a partir de marzo, pese a que el ministro de Economía Luis Caputo había anunciado que la “recomposición” iba a ser del 30 por ciento más un bono extraordinario. Sin embargo, el valor publicado en la resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial fue menor y tampoco se especificó de cuánto será el refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Por la pobreza, advierten que se triplicó la asistencia en comedores comunitarios en Córdoba

“Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”, precisa el documento que lleva la firma del funcionario cordobés y titular de Anses, Osvaldo Giordano, a quien el presidente Javier Milei le pidió la renuncia días atrás después de enfrentarse a los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Si bien no especificaron los nuevos montos de las jubilaciones, se estima que la mínima se elevará a 134.446 pesos en el tercer mes de 2024. El resultado de la nueva fórmula implicará un importante deterioro del poder adquisitivo frente a la inflación, que en el primer trimestre rondaría un 60 por ciento.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

3

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

5

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

Temas de la nota

jubiadospensionadosAumentosalarios

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas
  • Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Mar del Plata y están últimos en la tabla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial