• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno nacional cerrará el Inadi: “No sirve para nada”

Lo confirmó el vocero presidencial y adelantó que avanzarán en el “desmantelamiento” de otros institutos que generan “empleo militante”.

22 de febrero 2024, 11:49hs
Manuel Adorni
Manuel Adorni anunció el cierre del Inadi y otras instituciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial Manuel Adorni abrió la clásica conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada anunciando el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Argumentó que la medida se tomó a partir de que “uno de los ideales” del presidente Javier Milei es la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, sostuvo Adorni y mencionó que el primero será el Inadi, aunque aclaró que llevará tiempo por cuestiones burocráticas.

En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/LXccbu3vUh

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) February 22, 2024

Aseguró que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

+ MIRÁ MÁS: El apoderado de La Libertad Avanza, a cargo del Pami Córdoba: las primeras medidas

El vocero presidencial insistió en que continuarán avanzando en cada uno de los temas que prometieron en campaña y advirtió: “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”.

Lo más leído

1

Masiva marcha universitaria en Córdoba para reclamar el cumplimiento de la ley de financiamiento

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “No nos cierra”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

INADIgobierno nacionalJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

Incidentes durante la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez

Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femenino de Belgrano empató con Independiente del Valle en su debut por Copa Libertadores
  • El Pibe Valderrama reveló la verdad del video en el que se rapó su icónica melena ruluda: “Lo auténtico...”
  • ¿Pone suplentes? La posible formación del Boca de Arruabarrena para recibir a Talleres en La Bombonera
  • Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial