• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno nacional cerrará el Inadi: “No sirve para nada”

Lo confirmó el vocero presidencial y adelantó que avanzarán en el “desmantelamiento” de otros institutos que generan “empleo militante”.

22 de febrero 2024, 11:49hs
Manuel Adorni
Manuel Adorni anunció el cierre del Inadi y otras instituciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial Manuel Adorni abrió la clásica conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada anunciando el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Argumentó que la medida se tomó a partir de que “uno de los ideales” del presidente Javier Milei es la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, sostuvo Adorni y mencionó que el primero será el Inadi, aunque aclaró que llevará tiempo por cuestiones burocráticas.

En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/LXccbu3vUh

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) February 22, 2024

Aseguró que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

+ MIRÁ MÁS: El apoderado de La Libertad Avanza, a cargo del Pami Córdoba: las primeras medidas

El vocero presidencial insistió en que continuarán avanzando en cada uno de los temas que prometieron en campaña y advirtió: “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”.

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

INADIgobierno nacionalJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos
  • Cayó un dealer cordobés: atendía a los compradores en el garaje de su casa
  • Policía le robó la tarjeta de crédito a un compañero, se fue de compras y lo descubrieron: está detenido
  • “Cambió todo”: revelaron quién podría quedarse con el 85% del patrimonio de Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial