• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional cerrará el Inadi: “No sirve para nada”

Lo confirmó el vocero presidencial y adelantó que avanzarán en el “desmantelamiento” de otros institutos que generan “empleo militante”.

22 de febrero 2024, 11:49hs
Manuel Adorni
Manuel Adorni anunció el cierre del Inadi y otras instituciones.

El vocero presidencial Manuel Adorni abrió la clásica conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada anunciando el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Argumentó que la medida se tomó a partir de que “uno de los ideales” del presidente Javier Milei es la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, sostuvo Adorni y mencionó que el primero será el Inadi, aunque aclaró que llevará tiempo por cuestiones burocráticas.

En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/LXccbu3vUh

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) February 22, 2024

Aseguró que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

+ MIRÁ MÁS: El apoderado de La Libertad Avanza, a cargo del Pami Córdoba: las primeras medidas

El vocero presidencial insistió en que continuarán avanzando en cada uno de los temas que prometieron en campaña y advirtió: “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”.

Lo más leído

1

Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

INADIgobierno nacionalJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira en el Kempes: el operativo de seguridad, qué pasará con los naranjitas, colectivos y ubicaciones
  • El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach
  • Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados
  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial