El vocero presidencial Manuel Adorni abrió la clásica conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada anunciando el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Argumentó que la medida se tomó a partir de que “uno de los ideales” del presidente Javier Milei es la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.
“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, sostuvo Adorni y mencionó que el primero será el Inadi, aunque aclaró que llevará tiempo por cuestiones burocráticas.
Aseguró que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.
+ MIRÁ MÁS: El apoderado de La Libertad Avanza, a cargo del Pami Córdoba: las primeras medidas
El vocero presidencial insistió en que continuarán avanzando en cada uno de los temas que prometieron en campaña y advirtió: “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”.