• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno nacional cerrará el Inadi: “No sirve para nada”

Lo confirmó el vocero presidencial y adelantó que avanzarán en el “desmantelamiento” de otros institutos que generan “empleo militante”.

22 de febrero 2024, 11:49hs
Manuel Adorni
Manuel Adorni anunció el cierre del Inadi y otras instituciones.
Seguinos en Google

El vocero presidencial Manuel Adorni abrió la clásica conferencia de prensa diaria que realiza en Casa Rosada anunciando el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Argumentó que la medida se tomó a partir de que “uno de los ideales” del presidente Javier Milei es la “reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, sostuvo Adorni y mencionó que el primero será el Inadi, aunque aclaró que llevará tiempo por cuestiones burocráticas.

En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/LXccbu3vUh

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) February 22, 2024

Aseguró que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

+ MIRÁ MÁS: El apoderado de La Libertad Avanza, a cargo del Pami Córdoba: las primeras medidas

El vocero presidencial insistió en que continuarán avanzando en cada uno de los temas que prometieron en campaña y advirtió: “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”.

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

INADIgobierno nacionalJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial