Fiel a su estilo, Javier Milei celebró la decisión de su Gobierno de cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el organismo que fue creado en julio de 1995 y empezó a funcionar dos años después.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la medida durante su habitual conferencia de prensa. “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, confirmó.
+ MIRÁ MÁS: Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba
El funcionario aclaró que la eliminación del organismo llevará tiempo por cuestiones burocráticas. Dijo que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.
Horas después de sus declaraciones, el presidente libertario se hizo eco en sus redes sociales. Vía Instagram, posteó un provocador mensaje que generó polémica.
Se trata de una ilustración generada por inteligencia artificial que muestra a un león con banda presidencial que golpea con un bastón repleto de púas una pared en la que aparece la leyenda “Inadi”.
El mandatario también destacó de forma jocosa la decisión en su cuenta de Twitter. Dio varios likes a controversiales publicaciones de sus seguidores, algunos de ellos con frases discriminatorias y xenófobas.
En 2022, Milei había anticipado su postura respecto al Inadi: “Todo lo que hace son estupideces. Es absolutamente inútil, no logra nada. Mi idea es eliminarlo porque se ha convertido en una instrumento de persecución ideológica igual que el Ministerio de la Mujer. Además, creen que pueden controlar hasta cómo habla la gente”.