• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El provocador mensaje de Milei tras anunciar el cierre del Inadi

El presidente se hizo eco de la medida a través de sus redes sociales. Con un particular posteo y varios polémicos likes, celebró la decisión de su gestión.

22 de febrero 2024, 19:29hs
Milei destacó el cierre definitivo del Inadi.
Milei destacó el cierre definitivo del Inadi.
Seguinos en Google

Fiel a su estilo, Javier Milei celebró la decisión de su Gobierno de cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el organismo que fue creado en julio de 1995 y empezó a funcionar dos años después.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la medida durante su habitual conferencia de prensa. “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante”, confirmó.

+ MIRÁ MÁS: Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba

El funcionario aclaró que la eliminación del organismo llevará tiempo por cuestiones burocráticas. Dijo que “tiene 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y muchas veces tienen la particularidad de ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.

Horas después de sus declaraciones, el presidente libertario se hizo eco en sus redes sociales. Vía Instagram, posteó un provocador mensaje que generó polémica.

Se trata de una ilustración generada por inteligencia artificial que muestra a un león con banda presidencial que golpea con un bastón repleto de púas una pared en la que aparece la leyenda “Inadi”.

View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

El mandatario también destacó de forma jocosa la decisión en su cuenta de Twitter. Dio varios likes a controversiales publicaciones de sus seguidores, algunos de ellos con frases discriminatorias y xenófobas.

En 2022, Milei había anticipado su postura respecto al Inadi: “Todo lo que hace son estupideces. Es absolutamente inútil, no logra nada. Mi idea es eliminarlo porque se ha convertido en una instrumento de persecución ideológica igual que el Ministerio de la Mujer. Además, creen que pueden controlar hasta cómo habla la gente”.

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

PosteoINADIgobierno nacionalRedes SocialesJavier Milei

Más notas sobre Política

Las billeteras virtuales son cada vez más elegidas por los usuarios.

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más
  • Multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos
  • Se incendió una casa en Córdoba y un adolescente sufrió quemaduras: su estado de salud
  • Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial