• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba

Ctera resolvió la medida de fuerza para el lunes 26 de febrero en rechazo a las medidas del Gobierno de Milei. Es la propuesta que había llevado Uepc. Qué hará Sadop.

22 de febrero 2024, 15:49hs
paro docente cordoba
Ctera confirmó el paro nacional docente del lunes.
Seguinos en Google

Se confirmó el paro nacional docente para el lunes 26 de febrero, en el arranque de las clases en Córdoba. Así lo resolvió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador. Será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

+ MIRÁ MÁS: Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

El gremio provincial había llevado la propuesta del paro, junto con una serie de planteos a la Nación que convocó a una reunión para el martes de la semana próxima. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, comentó Cristalli.

A diferencia de estos gremios que están nucleados en CTA, cabe aclarar que las entidades que integran CGT decidieron suspender el paro de la semana que viene. Entre ellas se encuentra el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo la Uepc sigue sin acuerdo salarial en la Provincia y analiza la última oferta recibida. Esa propuesta es estudiada este jueves y viernes en asambleas escolares.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes son las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

4

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

ParodocentecterauepcclasesCórdoba

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas
  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés
  • Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial