• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba

Ctera resolvió la medida de fuerza para el lunes 26 de febrero en rechazo a las medidas del Gobierno de Milei. Es la propuesta que había llevado Uepc. Qué hará Sadop.

22 de febrero 2024, 15:49hs
paro docente cordoba
Ctera confirmó el paro nacional docente del lunes.
Seguinos en Google

Se confirmó el paro nacional docente para el lunes 26 de febrero, en el arranque de las clases en Córdoba. Así lo resolvió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador. Será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

+ MIRÁ MÁS: Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

El gremio provincial había llevado la propuesta del paro, junto con una serie de planteos a la Nación que convocó a una reunión para el martes de la semana próxima. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, comentó Cristalli.

A diferencia de estos gremios que están nucleados en CTA, cabe aclarar que las entidades que integran CGT decidieron suspender el paro de la semana que viene. Entre ellas se encuentra el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo la Uepc sigue sin acuerdo salarial en la Provincia y analiza la última oferta recibida. Esa propuesta es estudiada este jueves y viernes en asambleas escolares.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes son las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

ParodocentecterauepcclasesCórdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."
  • Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial