• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba

Ctera resolvió la medida de fuerza para el lunes 26 de febrero en rechazo a las medidas del Gobierno de Milei. Es la propuesta que había llevado Uepc. Qué hará Sadop.

22 de febrero 2024, 15:49hs
paro docente cordoba
Ctera confirmó el paro nacional docente del lunes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se confirmó el paro nacional docente para el lunes 26 de febrero, en el arranque de las clases en Córdoba. Así lo resolvió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador. Será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

+ MIRÁ MÁS: Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

El gremio provincial había llevado la propuesta del paro, junto con una serie de planteos a la Nación que convocó a una reunión para el martes de la semana próxima. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, comentó Cristalli.

A diferencia de estos gremios que están nucleados en CTA, cabe aclarar que las entidades que integran CGT decidieron suspender el paro de la semana que viene. Entre ellas se encuentra el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo la Uepc sigue sin acuerdo salarial en la Provincia y analiza la última oferta recibida. Esa propuesta es estudiada este jueves y viernes en asambleas escolares.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes son las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

ParodocentecterauepcclasesCórdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial