• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro nacional docente confirmado en el arranque de las clases en Córdoba

Ctera resolvió la medida de fuerza para el lunes 26 de febrero en rechazo a las medidas del Gobierno de Milei. Es la propuesta que había llevado Uepc. Qué hará Sadop.

22 de febrero 2024, 15:49hs
paro docente cordoba
Ctera confirmó el paro nacional docente del lunes.
Seguinos en Google

Se confirmó el paro nacional docente para el lunes 26 de febrero, en el arranque de las clases en Córdoba. Así lo resolvió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador. Será con movilización en las provincias y en la Capital Federal, adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

+ MIRÁ MÁS: Caputo confirmó de cuánto será el bono para jubilados en marzo y quiénes lo cobrarán

El gremio provincial había llevado la propuesta del paro, junto con una serie de planteos a la Nación que convocó a una reunión para el martes de la semana próxima. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, comentó Cristalli.

A diferencia de estos gremios que están nucleados en CTA, cabe aclarar que las entidades que integran CGT decidieron suspender el paro de la semana que viene. Entre ellas se encuentra el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo la Uepc sigue sin acuerdo salarial en la Provincia y analiza la última oferta recibida. Esa propuesta es estudiada este jueves y viernes en asambleas escolares.

La asamblea provincial volverá a reunirse el miércoles 28 de febrero para responder al nuevo ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Si bien la mayoría de los alumnos deben arrancar las clases el lunes 26, este jueves y viernes son las jornadas de adaptación para los alumnos que comienzan nuevos ciclos.

Lo más leído

1

Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

3

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores

Temas de la nota

ParodocentecterauepcclasesCórdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

Murió el ex intendente de Londres tras un impacto contra un árbol.

Conmoción en Catamarca: murió un ex intendente tras un fuerte choque contra un árbol

Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal.

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial