• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Un gobernador del PRO amenazó a Milei: “Si no nos sacan la pata de encima…”

Ignacio Torres, jefe del Ejecutivo de Chubut, exigió por los subsidios al transporte en el interior. El video con su fuerte discurso y la contundente postura del resto de las provincias patagónicas.

23 de febrero 2024, 18:55hs
El gobernador Ignacio Torres aseguró que Chubut dejará de enviar su petróleo si no se restituyen los subsidios.
El gobernador Ignacio Torres aseguró que Chubut dejará de enviar su petróleo si no se restituyen los subsidios.
Seguinos en Google

Las diferencias entre La Libertad Avanza y varios gobernadores siguen profundizandose. Este viernes el jefe del Ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres, cruzó a la administración de Javier Milei en un acto público y renovó su reclamo por los subsidios al transporte.

“Si para el miércoles no nos sacan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut”, sentenció . Habló ante cientos de personas en un acto por el aniversario 123° de la fundación de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En esa línea, agregó: “Nunca me van a escuchar insultar a nadie pero siempre me van a encontrar defendiendo con firmeza los intereses de la provincia”.

Torres, que forma parte del PRO, aseguró que su deseo es que “a este Gobierno nacional le vaya bien porque nos irá bien a todos”. Pero marcó claras diferencias al agregar: “Cada vez que una medida afecte la calidad de vida de los chubutenses ahí nos encontrarán y por primera vez nos podemos poner de acuerdo, porque nos llevaron a una situación límite”.

+ VIDEO: El discurso de Torres

Video Placeholder

El respaldo del resto de las provincias patagónicas

Los pares de Torres del resto de las provincias patagónicas respaldaron su reclamo a través de un comunicado escrito. En el mismo, los gobernadores sostuvieron: “Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos”.

Remarcaron que “los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional”. Acusaron al Gobierno de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones”. “Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica. Solo una ley podría disponer otro destino y sin embargo lo retuvieron”, amplía la nota.

+ MIRÁ MÁS: Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado con una chicana a Cristina

Por último, hicieron aún más explícito su apoyo al sostener: “Avalamos la determinación de la provincia de Chubut de ejercer en plenitud sus derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos”

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, concluyeron.

+ El comunicado completo

El comunicado completo de las provincias patagónicas.
El comunicado completo de las provincias patagónicas.

Cabe señalar que los gobernadores que firmaron la carta pertenecen a distintos partidos. Entre los vinculados al peronismo están Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

Por parte del PRO además de Torres está Rolando Figueroa, de Neuquén. Completan la Claudio Vidal, de Santa Cruz, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, vinculados que representan a fuerzas locales.

Lo más leído

1

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

2

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Chubutignacio torresgobernadorJavier Mileigobierno nacionalPatagonia

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Paul mostró el anillo de diamantes que le dio a Tini y aseguran que están comprometidos
  • El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba
  • La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película
  • Mañanas frías, tardes hermosas: se vienen días con más de 15 grados de amplitud en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial