• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un gobernador del PRO amenazó a Milei: “Si no nos sacan la pata de encima…”

Ignacio Torres, jefe del Ejecutivo de Chubut, exigió por los subsidios al transporte en el interior. El video con su fuerte discurso y la contundente postura del resto de las provincias patagónicas.

23 de febrero 2024, 18:55hs
El gobernador Ignacio Torres aseguró que Chubut dejará de enviar su petróleo si no se restituyen los subsidios.
El gobernador Ignacio Torres aseguró que Chubut dejará de enviar su petróleo si no se restituyen los subsidios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las diferencias entre La Libertad Avanza y varios gobernadores siguen profundizandose. Este viernes el jefe del Ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres, cruzó a la administración de Javier Milei en un acto público y renovó su reclamo por los subsidios al transporte.

“Si para el miércoles no nos sacan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut”, sentenció . Habló ante cientos de personas en un acto por el aniversario 123° de la fundación de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En esa línea, agregó: “Nunca me van a escuchar insultar a nadie pero siempre me van a encontrar defendiendo con firmeza los intereses de la provincia”.

Torres, que forma parte del PRO, aseguró que su deseo es que “a este Gobierno nacional le vaya bien porque nos irá bien a todos”. Pero marcó claras diferencias al agregar: “Cada vez que una medida afecte la calidad de vida de los chubutenses ahí nos encontrarán y por primera vez nos podemos poner de acuerdo, porque nos llevaron a una situación límite”.

+ VIDEO: El discurso de Torres

Video Placeholder

El respaldo del resto de las provincias patagónicas

Los pares de Torres del resto de las provincias patagónicas respaldaron su reclamo a través de un comunicado escrito. En el mismo, los gobernadores sostuvieron: “Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos”.

Remarcaron que “los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional”. Acusaron al Gobierno de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones”. “Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica. Solo una ley podría disponer otro destino y sin embargo lo retuvieron”, amplía la nota.

+ MIRÁ MÁS: Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado con una chicana a Cristina

Por último, hicieron aún más explícito su apoyo al sostener: “Avalamos la determinación de la provincia de Chubut de ejercer en plenitud sus derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos”

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, concluyeron.

+ El comunicado completo

El comunicado completo de las provincias patagónicas.
El comunicado completo de las provincias patagónicas.

Cabe señalar que los gobernadores que firmaron la carta pertenecen a distintos partidos. Entre los vinculados al peronismo están Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

Por parte del PRO además de Torres está Rolando Figueroa, de Neuquén. Completan la Claudio Vidal, de Santa Cruz, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, vinculados que representan a fuerzas locales.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Chubutignacio torresgobernadorJavier Mileigobierno nacionalPatagonia

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: La astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es
  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años
  • El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial