EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Un gobernador del PRO amenazó a Milei: “Si no nos sacan la pata de encima…”

Ignacio Torres, jefe del Ejecutivo de Chubut, exigió por los subsidios al transporte en el interior. El video con su fuerte discurso y la contundente postura del resto de las provincias patagónicas.

23 de febrero 2024, 18:55hs
El gobernador Ignacio Torres aseguró que Chubut dejará de enviar su petróleo si no se restituyen los subsidios.

Las diferencias entre La Libertad Avanza y varios gobernadores siguen profundizandose. Este viernes el jefe del Ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres, cruzó a la administración de Javier Milei en un acto público y renovó su reclamo por los subsidios al transporte.

“Si para el miércoles no nos sacan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut”, sentenció . Habló ante cientos de personas en un acto por el aniversario 123° de la fundación de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En esa línea, agregó: “Nunca me van a escuchar insultar a nadie pero siempre me van a encontrar defendiendo con firmeza los intereses de la provincia”.

Torres, que forma parte del PRO, aseguró que su deseo es que “a este Gobierno nacional le vaya bien porque nos irá bien a todos”. Pero marcó claras diferencias al agregar: “Cada vez que una medida afecte la calidad de vida de los chubutenses ahí nos encontrarán y por primera vez nos podemos poner de acuerdo, porque nos llevaron a una situación límite”.

+ VIDEO: El discurso de Torres

El respaldo del resto de las provincias patagónicas

Los pares de Torres del resto de las provincias patagónicas respaldaron su reclamo a través de un comunicado escrito. En el mismo, los gobernadores sostuvieron: “Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos”.

Remarcaron que “los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional”. Acusaron al Gobierno de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones”. “Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica. Solo una ley podría disponer otro destino y sin embargo lo retuvieron”, amplía la nota.

+ MIRÁ MÁS: Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado con una chicana a Cristina

Por último, hicieron aún más explícito su apoyo al sostener: “Avalamos la determinación de la provincia de Chubut de ejercer en plenitud sus derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos”

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, concluyeron.

+ El comunicado completo

El comunicado completo de las provincias patagónicas.

Cabe señalar que los gobernadores que firmaron la carta pertenecen a distintos partidos. Entre los vinculados al peronismo están Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

Por parte del PRO además de Torres está Rolando Figueroa, de Neuquén. Completan la Claudio Vidal, de Santa Cruz, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, vinculados que representan a fuerzas locales.

Temas de la nota

Chubutignacio torresgobernadorJavier Mileigobierno nacionalPatagonia

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial