Victoria Villarruel ordenó sacar un busto de Néstor Kirchner que estaba en el Salón de las Provincias del Senado y apuntó contra el bloque de Unión por la Patria.
En diálogo con TN, la vicepresidenta fue contundente con su argumento y le dejó una chicana a Cristina Kirchner: “Fue orden mía quitarlo porque no fue senador, vicepresidente y no soy su viuda”.
Y agregó sobre el paradero que tendrá la escultura del ex presidente: “Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes”.
Al cierre de la sesión en el recinto, la vicepresidenta libertaria mantuvo un cruce con el kirchnerista José Mayans, quien le preguntó directamente dónde estaba el busto.
El legislador de Formosa catalogó de “vergonzosa” la resolución de Villarruel. “Por favor colabore para que la vida de los argentinos no sea tan miserable como ha empezado a partir del Gobierno de Milei”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Milei dijo que 15% de inflación sería “un numerazo” y dejó una advertencia a los jubilados
La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti también reaccionó a la medida tomada por la vicepresidenta. Vía Twitter, escribió en rechazo: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”.