El presidente Javier Milei participó en calidad de orador en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (Cpac), el evento anual que reúne a líderes de la derecha de Estados Unidos. Además de recibir un elogio de parte del exmandatario norteamericano, Donald Trump, el jefe de estado enfatizó en la idea de que “Occidente está en peligro por el avance de las ideas estatistas y socialistas”.
+ MIRÁ MÁS: El picante cruce entre Milei y el gobernador Nacho Torres en las redes
El mandatario viajó en la noche del viernes en un vuelo comercial, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino designado en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros.
En primer lugar, Milei fue respaldado por Trump durante su discurso. “Él es ‘MAGA’, Make Argentina Great Again (“Volver a hacer grande a la Argentina”). Me di cuenta de que hay pocos que pueden hacerlo realmente bien, volver a hacer grande a la Argentina. Javier Milei, muchas gracias”, sentenció el exmandatario estadounidense. Antes de dar su discurso, el líder libertario se había encontrado con el republicano y le dijo que “había sido un gran presidente de Estados Unidos”.
“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, expresó en la sala de conferencias de Washington.
Y agregó: “Es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado. Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”.