• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei en Estados Unidos: elogio de Donald Trump y el “peligro por el avance de las ideas socialistas”

El presidente argentino habló en la Conferencia Política de Acción Conservadora en Washington. Antes fue respaldado en el discurso del exmandatario norteamericano.

24 de febrero 2024, 18:58hs
Javier Milei en Washington. (Foto: Reuters / Elizabeth Frantz)
Javier Milei en Washington. (Foto: Reuters / Elizabeth Frantz)
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei participó en calidad de orador en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (Cpac), el evento anual que reúne a líderes de la derecha de Estados Unidos. Además de recibir un elogio de parte del exmandatario norteamericano, Donald Trump, el jefe de estado enfatizó en la idea de que “Occidente está en peligro por el avance de las ideas estatistas y socialistas”.

+ MIRÁ MÁS: El picante cruce entre Milei y el gobernador Nacho Torres en las redes

El mandatario viajó en la noche del viernes en un vuelo comercial, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino designado en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros.

En primer lugar, Milei fue respaldado por Trump durante su discurso. “Él es ‘MAGA’, Make Argentina Great Again (“Volver a hacer grande a la Argentina”). Me di cuenta de que hay pocos que pueden hacerlo realmente bien, volver a hacer grande a la Argentina. Javier Milei, muchas gracias”, sentenció el exmandatario estadounidense. Antes de dar su discurso, el líder libertario se había encontrado con el republicano y le dijo que “había sido un gran presidente de Estados Unidos”.

Video Placeholder

“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, expresó en la sala de conferencias de Washington.

Y agregó: “Es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado. Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

Javier MileiDonald TrumpconferenciaEstados Unidossocialismo

Más notas sobre Política

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso
  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT
  • Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial