• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Torres acusó a Santiago Caputo de apretarlo: “No me importa el ejército de trolls”

El jefe del Ejecutivo de Chubut dijo que el asesor de Milei lo llamó para amenazarlo y adelantó que esta tarde se reunirá con el resto de los gobernadores patagónicos para definir medidas. Además, su vice dio explicaciones por la deuda con Nación.

24 de febrero 2024, 15:41hs
Santiago Caputo e Ignacio Torres.
El gobernador aseguró que no se dejará “amedrentar”.

En un momento de máxima tensión con el Ejecutivo nacional, los gobernadores patagónicos mantienen una reunión virtual esta tarde para definir si cortarán el suministro de gas y petróleo a nivel país. Ignacio Torres, de Chubut, adelantó esta mañana que el encuentro se dará por videollamada desde las 15.

En diálogo con TN renovó sus críticas al Gobierno y apuntó contra Santiago Caputo, sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo, y asesor del presidente Javier Milei.

El hombre del PRO denunció públicamente que el consultor lo llamó para amenazarlo. “Me dijo: ‘Te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes’”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El picante cruce entre Milei y el gobernador Nacho Torres en las redes

En esa línea, aseguró que no se dejarán amedrentar y disparó: “A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy”.

Definió a la actitud como “nefasta” y dijo que esa forma de proceder “le está haciendo mucho daño al Gobierno”. “Se le va a terminar el ejército de trolls porque la realidad está afuera de Twitter”, amplió.

Insistió en que desde Casa Rosada impulsan un discurso “de agresión, soberbia y violencia” y recordó las críticas contra su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y las declaraciones del presidente en contra de Lali Espósito.

Deuda y denuncia

Por su parte Gustavo Menna, vice de Torres, cruzó a otro de los Caputo. En redes sociales apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que “miente descaradamente”.

Cabe recordar que el jefe de la cartera había asegurado que Chubut mantiene una deuda de más de $119.000 millones con el Estado nacional por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Por eso, justificó que se le retuvieran los $13.500 millones que ahora reclaman desde la provincia.

Menna indicó que la gestión de la que forma parte solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero de esos pagos a fines de 2023 y que reiteraron el reclamo en febrero. Exhibió documentos que respaldan sus dichos y se espera que el lunes los presenten ante la Justicia.

Posteriormente, y luego de una reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Nación, se presentó al Ministro del Interior el 16 de febrero (3 días antes de que se comience la retención de la coparticipación) otra nota (...) pic.twitter.com/4clz4reWaa

— Gustavo Menna (@gustamenna) February 24, 2024

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

tensiongobierno nacionalChubutignacio torresLuis CaputoJavier Milei

Más notas sobre Política

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial