En un momento de máxima tensión con el Ejecutivo nacional, los gobernadores patagónicos mantienen una reunión virtual esta tarde para definir si cortarán el suministro de gas y petróleo a nivel país. Ignacio Torres, de Chubut, adelantó esta mañana que el encuentro se dará por videollamada desde las 15.
En diálogo con TN renovó sus críticas al Gobierno y apuntó contra Santiago Caputo, sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo, y asesor del presidente Javier Milei.
El hombre del PRO denunció públicamente que el consultor lo llamó para amenazarlo. “Me dijo: ‘Te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes’”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El picante cruce entre Milei y el gobernador Nacho Torres en las redes
En esa línea, aseguró que no se dejarán amedrentar y disparó: “A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy”.
Definió a la actitud como “nefasta” y dijo que esa forma de proceder “le está haciendo mucho daño al Gobierno”. “Se le va a terminar el ejército de trolls porque la realidad está afuera de Twitter”, amplió.
Insistió en que desde Casa Rosada impulsan un discurso “de agresión, soberbia y violencia” y recordó las críticas contra su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y las declaraciones del presidente en contra de Lali Espósito.
Deuda y denuncia
Por su parte Gustavo Menna, vice de Torres, cruzó a otro de los Caputo. En redes sociales apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que “miente descaradamente”.
Cabe recordar que el jefe de la cartera había asegurado que Chubut mantiene una deuda de más de $119.000 millones con el Estado nacional por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Por eso, justificó que se le retuvieran los $13.500 millones que ahora reclaman desde la provincia.
Menna indicó que la gestión de la que forma parte solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero de esos pagos a fines de 2023 y que reiteraron el reclamo en febrero. Exhibió documentos que respaldan sus dichos y se espera que el lunes los presenten ante la Justicia.