• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Torres acusó a Santiago Caputo de apretarlo: “No me importa el ejército de trolls”

El jefe del Ejecutivo de Chubut dijo que el asesor de Milei lo llamó para amenazarlo y adelantó que esta tarde se reunirá con el resto de los gobernadores patagónicos para definir medidas. Además, su vice dio explicaciones por la deuda con Nación.

24 de febrero 2024, 15:41hs
Santiago Caputo e Ignacio Torres.
El gobernador aseguró que no se dejará “amedrentar”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un momento de máxima tensión con el Ejecutivo nacional, los gobernadores patagónicos mantienen una reunión virtual esta tarde para definir si cortarán el suministro de gas y petróleo a nivel país. Ignacio Torres, de Chubut, adelantó esta mañana que el encuentro se dará por videollamada desde las 15.

En diálogo con TN renovó sus críticas al Gobierno y apuntó contra Santiago Caputo, sobrino del ministro de Economía, Luis Caputo, y asesor del presidente Javier Milei.

El hombre del PRO denunció públicamente que el consultor lo llamó para amenazarlo. “Me dijo: ‘Te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes’”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El picante cruce entre Milei y el gobernador Nacho Torres en las redes

En esa línea, aseguró que no se dejarán amedrentar y disparó: “A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy”.

Definió a la actitud como “nefasta” y dijo que esa forma de proceder “le está haciendo mucho daño al Gobierno”. “Se le va a terminar el ejército de trolls porque la realidad está afuera de Twitter”, amplió.

Insistió en que desde Casa Rosada impulsan un discurso “de agresión, soberbia y violencia” y recordó las críticas contra su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y las declaraciones del presidente en contra de Lali Espósito.

Deuda y denuncia

Por su parte Gustavo Menna, vice de Torres, cruzó a otro de los Caputo. En redes sociales apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que “miente descaradamente”.

Cabe recordar que el jefe de la cartera había asegurado que Chubut mantiene una deuda de más de $119.000 millones con el Estado nacional por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Por eso, justificó que se le retuvieran los $13.500 millones que ahora reclaman desde la provincia.

Menna indicó que la gestión de la que forma parte solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero de esos pagos a fines de 2023 y que reiteraron el reclamo en febrero. Exhibió documentos que respaldan sus dichos y se espera que el lunes los presenten ante la Justicia.

Posteriormente, y luego de una reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Nación, se presentó al Ministro del Interior el 16 de febrero (3 días antes de que se comience la retención de la coparticipación) otra nota (...) pic.twitter.com/4clz4reWaa

— Gustavo Menna (@gustamenna) February 24, 2024

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

tensiongobierno nacionalChubutignacio torresLuis CaputoJavier Milei

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial