• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Transporte urbano: Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo

Las líneas de colectivos serán absorbidas por las empresas Tamse y Coniferal. Además, la Municipalidad prometió 300 unidades nuevas en seis meses.

24 de febrero 2024, 17:40hs
Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo.
Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo.

La Municipalidad de Córdoba confirmó la salida de la empresa Ersa del sistema de transporte urbano de la ciudad desde el próximo viernes 1° de marzo. El municipio lo informó a través de un comunicado en el que expresó que las líneas serán tomadas por Tamse y Coniferal.

El texto explica que la misma empresa correntina expresó sus intenciones de terminar con la prestación, a pesar de que la concesión finalizaba en marzo próximo y había sido prorrogada por un año más.

+ MIRÁ MÁS: El viceintendente Pretto en Telenoche: defendió el nuevo Ente de Control y la pelea por fondos nacionales

“Desde el 1° de marzo, las 280 unidades de Ersa que operan en sus corredores 2, 4, 7, y la parte que le corresponde en el 5, seguirán operando con normalidad”, agrega el comunicado, de acuerdo a La Voz.

Además, la Municipalidad prometió la incorporación de 300 colectivos cero kilómetro para suplantar paulatinamente a los 280 coches que deja Ersa. La acción se llevará a cabo durante los próximos seis meses, según el municipio.

“Passerini refuerza a la empresa estatal que ha crecido vertiginosamente desde la gestión de Martín Llaryora, y apuesta por Coniferal, que durante años ha mantenido la calidad del servicio y tiene el buen visto del jefe comunal”, reza otro pasaje del mensaje oficial, además de asegurar que mejorará la calidad del servicio, tanto en el estado de los vehículos como en la frecuencia de los recorridos.

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

Temas de la nota

Transporte públicoCórdobaColectivoempresa

Más notas sobre Política

El encuentro de Cristina Kirchner con los nueve economistas.

La Justicia impuso restricciones al régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que recibió señales de de su madre y la recordó a dos años de su muerte: “Dejaste huella”
  • 100% online: cómo denunciar ruidos molestos, fiestas clandestinas y 13 nuevos reclamos más en Córdoba
  • Cayó la banda que vendió 200 autos y motos y nunca los entregó: 16 detenidos
  • Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial