La Municipalidad de Córdoba confirmó la salida de la empresa Ersa del sistema de transporte urbano de la ciudad desde el próximo viernes 1° de marzo. El municipio lo informó a través de un comunicado en el que expresó que las líneas serán tomadas por Tamse y Coniferal.
El texto explica que la misma empresa correntina expresó sus intenciones de terminar con la prestación, a pesar de que la concesión finalizaba en marzo próximo y había sido prorrogada por un año más.
+ MIRÁ MÁS: El viceintendente Pretto en Telenoche: defendió el nuevo Ente de Control y la pelea por fondos nacionales
“Desde el 1° de marzo, las 280 unidades de Ersa que operan en sus corredores 2, 4, 7, y la parte que le corresponde en el 5, seguirán operando con normalidad”, agrega el comunicado, de acuerdo a La Voz.
Además, la Municipalidad prometió la incorporación de 300 colectivos cero kilómetro para suplantar paulatinamente a los 280 coches que deja Ersa. La acción se llevará a cabo durante los próximos seis meses, según el municipio.
“Passerini refuerza a la empresa estatal que ha crecido vertiginosamente desde la gestión de Martín Llaryora, y apuesta por Coniferal, que durante años ha mantenido la calidad del servicio y tiene el buen visto del jefe comunal”, reza otro pasaje del mensaje oficial, además de asegurar que mejorará la calidad del servicio, tanto en el estado de los vehículos como en la frecuencia de los recorridos.