• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Transporte urbano: Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo

Las líneas de colectivos serán absorbidas por las empresas Tamse y Coniferal. Además, la Municipalidad prometió 300 unidades nuevas en seis meses.

24 de febrero 2024, 17:40hs
Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo.
Ersa dejará de operar en Córdoba desde el 1° de marzo.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba confirmó la salida de la empresa Ersa del sistema de transporte urbano de la ciudad desde el próximo viernes 1° de marzo. El municipio lo informó a través de un comunicado en el que expresó que las líneas serán tomadas por Tamse y Coniferal.

El texto explica que la misma empresa correntina expresó sus intenciones de terminar con la prestación, a pesar de que la concesión finalizaba en marzo próximo y había sido prorrogada por un año más.

+ MIRÁ MÁS: El viceintendente Pretto en Telenoche: defendió el nuevo Ente de Control y la pelea por fondos nacionales

“Desde el 1° de marzo, las 280 unidades de Ersa que operan en sus corredores 2, 4, 7, y la parte que le corresponde en el 5, seguirán operando con normalidad”, agrega el comunicado, de acuerdo a La Voz.

Además, la Municipalidad prometió la incorporación de 300 colectivos cero kilómetro para suplantar paulatinamente a los 280 coches que deja Ersa. La acción se llevará a cabo durante los próximos seis meses, según el municipio.

“Passerini refuerza a la empresa estatal que ha crecido vertiginosamente desde la gestión de Martín Llaryora, y apuesta por Coniferal, que durante años ha mantenido la calidad del servicio y tiene el buen visto del jefe comunal”, reza otro pasaje del mensaje oficial, además de asegurar que mejorará la calidad del servicio, tanto en el estado de los vehículos como en la frecuencia de los recorridos.

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Transporte públicoCórdobaColectivoempresa

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial
  • Misterio y conmoción en La Falda: hallaron un cráneo en el patio de una casa
  • Índice Nacional de transparencia: la UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial