• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Lunes de paro nacional docente: quiénes adhieren en Córdoba

Uepc se suma al reclamo salarial, mientras que Sadop no lo hace por estar nucleado en CGT. Qué pasa con el acuerdo a nivel provincial.

25 de febrero 2024, 22:24hs
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
Seguinos en Google

El inicio del ciclo lectivo 2024 estaba previsto para este lunes 26 de febrero. Pero la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó el paro docente para el mismo día.

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador.

+ MIRÁ MÁS: Monserrat: “El Gobierno planteó la posibilidad de aumentar los salarios por la inflación”

Para hoy se esperan movilizaciones en las provincias y en la Capital Federal, según adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

El gremio de la provincia de Córdoba había llevado la propuesta del paro a Nación, que convocó una reunión para el martes 27. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, había dicho Cristalli días atrás.

Cabe recordar que las organizaciones que integran la CGT decidieron suspender el paro, entre ellas está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo a la disputa con Nación, Uepc aún no acordó con la Provincia de Córdoba y analiza la última oferta que puso sobre la mesa el Gobierno de Martín Llaryora.

El jueves y el viernes pasado se reunieron en asambleas y recién el miércoles 28 de febrero se encontrarán de nuevo para dar una respuesta al ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

4

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducacióngobierno nacionalconflicto gremial

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró el rostro de Aitana a dos semanas de su nacimiento
  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo
  • Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda
  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial