• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lunes de paro nacional docente: quiénes adhieren en Córdoba

Uepc se suma al reclamo salarial, mientras que Sadop no lo hace por estar nucleado en CGT. Qué pasa con el acuerdo a nivel provincial.

25 de febrero 2024, 22:24hs
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El inicio del ciclo lectivo 2024 estaba previsto para este lunes 26 de febrero. Pero la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó el paro docente para el mismo día.

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador.

+ MIRÁ MÁS: Monserrat: “El Gobierno planteó la posibilidad de aumentar los salarios por la inflación”

Para hoy se esperan movilizaciones en las provincias y en la Capital Federal, según adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

El gremio de la provincia de Córdoba había llevado la propuesta del paro a Nación, que convocó una reunión para el martes 27. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, había dicho Cristalli días atrás.

Cabe recordar que las organizaciones que integran la CGT decidieron suspender el paro, entre ellas está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo a la disputa con Nación, Uepc aún no acordó con la Provincia de Córdoba y analiza la última oferta que puso sobre la mesa el Gobierno de Martín Llaryora.

El jueves y el viernes pasado se reunieron en asambleas y recién el miércoles 28 de febrero se encontrarán de nuevo para dar una respuesta al ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducacióngobierno nacionalconflicto gremial

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en Justo Daract y le secuestraron su camioneta que tenía pedido de secuestro en la causa Hotesur.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje
  • “Me mandé una cagada”: encontraron muerta a una joven en Tigre y buscan a su exnovio
  • El prestigioso título que le darán a Messi el día de su despedida de la Selección Argentina
  • EN VIVO | La Selección vuelve a Córdoba y enfrenta a Bolivia en un Kempes con aforo reducido: operativo, TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial