• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lunes de paro nacional docente: quiénes adhieren en Córdoba

Uepc se suma al reclamo salarial, mientras que Sadop no lo hace por estar nucleado en CGT. Qué pasa con el acuerdo a nivel provincial.

25 de febrero 2024, 22:24hs
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.

El inicio del ciclo lectivo 2024 estaba previsto para este lunes 26 de febrero. Pero la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó el paro docente para el mismo día.

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador.

+ MIRÁ MÁS: Monserrat: “El Gobierno planteó la posibilidad de aumentar los salarios por la inflación”

Para hoy se esperan movilizaciones en las provincias y en la Capital Federal, según adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

El gremio de la provincia de Córdoba había llevado la propuesta del paro a Nación, que convocó una reunión para el martes 27. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, había dicho Cristalli días atrás.

Cabe recordar que las organizaciones que integran la CGT decidieron suspender el paro, entre ellas está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo a la disputa con Nación, Uepc aún no acordó con la Provincia de Córdoba y analiza la última oferta que puso sobre la mesa el Gobierno de Martín Llaryora.

El jueves y el viernes pasado se reunieron en asambleas y recién el miércoles 28 de febrero se encontrarán de nuevo para dar una respuesta al ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducacióngobierno nacionalconflicto gremial

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba
  • Grabaron a los okupas de “la Mole” de Bv. San Juan: viven en un piso y los apuntan por robos
  • El hermano de Oriana vinculó el femicidio a la depresión: “Perdimos a dos seres queridos increíbles”
  • Piden que vaya a juicio la mujer que mató a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial