• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Lunes de paro nacional docente: quiénes adhieren en Córdoba

Uepc se suma al reclamo salarial, mientras que Sadop no lo hace por estar nucleado en CGT. Qué pasa con el acuerdo a nivel provincial.

25 de febrero 2024, 22:24hs
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El inicio del ciclo lectivo 2024 estaba previsto para este lunes 26 de febrero. Pero la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó el paro docente para el mismo día.

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador.

+ MIRÁ MÁS: Monserrat: “El Gobierno planteó la posibilidad de aumentar los salarios por la inflación”

Para hoy se esperan movilizaciones en las provincias y en la Capital Federal, según adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

El gremio de la provincia de Córdoba había llevado la propuesta del paro a Nación, que convocó una reunión para el martes 27. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, había dicho Cristalli días atrás.

Cabe recordar que las organizaciones que integran la CGT decidieron suspender el paro, entre ellas está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo a la disputa con Nación, Uepc aún no acordó con la Provincia de Córdoba y analiza la última oferta que puso sobre la mesa el Gobierno de Martín Llaryora.

El jueves y el viernes pasado se reunieron en asambleas y recién el miércoles 28 de febrero se encontrarán de nuevo para dar una respuesta al ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducacióngobierno nacionalconflicto gremial

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial