• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Lunes de paro nacional docente: quiénes adhieren en Córdoba

Uepc se suma al reclamo salarial, mientras que Sadop no lo hace por estar nucleado en CGT. Qué pasa con el acuerdo a nivel provincial.

25 de febrero 2024, 22:24hs
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.
El paro docente en Córdoba tiene acatamiento dispar.

El inicio del ciclo lectivo 2024 estaba previsto para este lunes 26 de febrero. Pero la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó el paro docente para el mismo día.

La medida de fuerza es impulsada en el marco de los reclamos al Gobierno nacional, en especial por la quita de fondos como el Incentivo Docente, Conectividad y el Fondo Compensador.

+ MIRÁ MÁS: Monserrat: “El Gobierno planteó la posibilidad de aumentar los salarios por la inflación”

Para hoy se esperan movilizaciones en las provincias y en la Capital Federal, según adelantó a ElDoce.tv Roberto Cristalli, titular de Uepc.

El gremio de la provincia de Córdoba había llevado la propuesta del paro a Nación, que convocó una reunión para el martes 27. “Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llaman a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación”, había dicho Cristalli días atrás.

Cabe recordar que las organizaciones que integran la CGT decidieron suspender el paro, entre ellas está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Negociación provincial

En paralelo a la disputa con Nación, Uepc aún no acordó con la Provincia de Córdoba y analiza la última oferta que puso sobre la mesa el Gobierno de Martín Llaryora.

El jueves y el viernes pasado se reunieron en asambleas y recién el miércoles 28 de febrero se encontrarán de nuevo para dar una respuesta al ofrecimiento que contempla una recomposición salarial para el primer trimestre de 2024.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducacióngobierno nacionalconflicto gremial

Más notas sobre Política

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó
  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios
  • Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial