La tensión no afloja. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente Javier Milei continúan con fuertes cruces a partir del reclamo del patagónico por la quita de fondos de la coparticipación.
Torres volvió a la carga este lunes en una sesión extraordinaria que convocó en la Legislatura chubutense. “No estamos mendigándole nada”, afirmó el mandatario. “Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, añadió.
“Parte de gobernar es explicar y en un momento de tanta conflictividad hay que llevar tranquilidad. Son momentos donde surge lo mejor y lo peor, las miserias de las personas”, recalcó el gobernador perteneciente al PRO.
+ MIRÁ MÁS: Milei acusó a Llaryora de “jugar sucio” y referentes del PJ cordobés lo cruzaron
Al hacer uso de la banca del pueblo, enfatizó: “Nunca debimos haber llegado a esta situación. Yo quiero dialogar, no me quiero pelear con nadie. Pero no me voy a dejar apretar por nadie”.
Milei por su parte continuó la disputa en distintas entrevistas brindadas durante el fin de semana y en Twitter. Ante uno de los posteos que acompañó el libertario, Torres apuntó: “Cuánto odio puede haber en una persona que tuitea con sorna burlándose de un chico con síndrome de down. Qué le tiene que haber pasado. Qué ejemplo le da el Presidente de la Nación a las nuevas generaciones”.
“La burla, el insulto. Nosotros nos formamos sabiendo que hay que respetar al otro. Nunca me van a escuchar insultar al presidente porque yo respeto, no la investidura, las personas”, sostuvo.
Después de amenazar con cortar el envío de petróleo desde Chubut al resto del país, el gobernador tiene previsto presentar un análisis de la situación económica actual en el marco de la quita de más de un tercio de la coparticipación por parte de la Nación.