• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 21

El presidente brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa en un horario inusual. El vocero Manuel Adorni justificó la decisión.

26 de febrero 2024, 23:11hs
milei congreso nacion
Milei se pronunciará por primera vez ante los diputados y senadores.

En una sorpresiva decisión, el presidente Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el viernes 1° de marzo a las 21:00. En ese momento pronunciará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

La determinación se conoció mediante el Decreto 197/2024 difundido este lunes. La palabra del jefe de Estado ante diputados y senadores genera fuerte expectativa después de la tensión generada por la caída del proyecto de Ley Ómnibus.

+ MIRÁ MÁS: Los números de la eliminación de Aerolíneas a la acumulación de millas para funcionarios

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó en diálogo con TN la decisión de hacer la apertura en un momento inusual “para respetar que la mayoría de la gente trabaja en horario diurno”.

“Por supuesto hay mucha gente que trabaja en horarios de noche, pero nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”, agregó.

Se espera que Milei exponga los objetivos de su Gobierno y datos de la auditoría del Estado con referencia a la herencia recibida del kirchnerismo.

Será la primera vez que hable de cara a los legisladores nacionales luego de que en su asunción del 10 de diciembre decidiera no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto sino hablar desde la explanada del Congreso.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Javier MileiCongreso de la Nacióngobierno nacionalasamblea legislativa

Más notas sobre Política

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia irá a la Justicia tras destrozos

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Saltaron la reja de la casa y les robaron las motos: el video con las caras de los ladrones
  • Descubrieron que estaba drogado el chofer que debía llevar a sus hijos al viaje de egresados
  • Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia irá a la Justicia tras destrozos
  • Cuánta plata le pagó River a Talleres por Matías Galarza Fonda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial