• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 21

El presidente brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa en un horario inusual. El vocero Manuel Adorni justificó la decisión.

26 de febrero 2024, 23:11hs
milei congreso nacion
Milei se pronunciará por primera vez ante los diputados y senadores.

En una sorpresiva decisión, el presidente Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el viernes 1° de marzo a las 21:00. En ese momento pronunciará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

La determinación se conoció mediante el Decreto 197/2024 difundido este lunes. La palabra del jefe de Estado ante diputados y senadores genera fuerte expectativa después de la tensión generada por la caída del proyecto de Ley Ómnibus.

+ MIRÁ MÁS: Los números de la eliminación de Aerolíneas a la acumulación de millas para funcionarios

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó en diálogo con TN la decisión de hacer la apertura en un momento inusual “para respetar que la mayoría de la gente trabaja en horario diurno”.

“Por supuesto hay mucha gente que trabaja en horarios de noche, pero nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”, agregó.

Se espera que Milei exponga los objetivos de su Gobierno y datos de la auditoría del Estado con referencia a la herencia recibida del kirchnerismo.

Será la primera vez que hable de cara a los legisladores nacionales luego de que en su asunción del 10 de diciembre decidiera no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto sino hablar desde la explanada del Congreso.

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Javier MileiCongreso de la Nacióngobierno nacionalasamblea legislativa

Más notas sobre Política

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial