La Secretaría de Comercio incluyó dos nuevos rubros a Cuota Simple, el programa lanzado el 1° de febrero que hace posible la financiación de compras en tres y seis cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.
En esta ocasión, el Gobierno incorporó opciones con motivo del inicio del ciclo lectivo. Ahora se podrán comprar artículos de librería y calzado importados durante un plazo de 30 días.
“Tiene como objetivo acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”, dijeron fuentes de la Secretaría de Comercio.
Además busca diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar comercializados en el territorio nacional, generando un ámbito de competitividad y libre acceso de los consumidores a productos de calidad a través de un tipo de financiamiento conveniente.
El 80% de los elementos de librería escolar que se consumen en el país son fabricados en el exterior. Esta es la razón por la cual se amplía la comercialización de productos del rubro.
+ MIRÁ MÁS: Reducen el tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares: quiénes podrán cobrarlas
En cuanto al calzado, la medida permite combinar los beneficios de Cuota Simple con las ofertas de hasta un 40% de descuento en zapatillas importadas que ofrecen algunas marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Umbro y Fila, según relevó la Secretaría de Comercio.
Cabe recordar que el programa es de alcance nacional y está vigente todos los días de la semana. La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. De esta manera, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple totaliza 93,5%.