• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei reemplaza el Potenciar Trabajo por dos nuevos programas y busca eliminar a los intermediarios

El Gobierno nacional decidió terminar con el plan tal como venía de la gestión de Alberto Fernández. En qué consistirán las nuevas asistencias.

27 de febrero 2024, 22:47hs
Milei le puso fin al Potenciar Trabajo.
Milei le puso fin al Potenciar Trabajo.
Seguinos en Google

Por decreto, el presidente Javier Milei decidió eliminar el Potenciar Trabajo y lo reemplazará por dos nuevos programas. Con esta iniciativa busca suprimir a los intermediarios, como las organizaciones sociales.

La disposición lleva las firmas del jefe de Estado y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En los próximos días saldría una resolución con detalles de la medida.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que con esta determinación apuntan a sacar a dirigentes o municipios que eran intermediarios para que el programa llegara a los beneficiarios. El manejo representaba unos 34 millones de dólares anuales, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba presiona por la Sube: clave para los subsidios al transporte

Potenciar Trabajo había sido creado por la gestión de Alberto Fernández en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, con el objetivo de llegar a personas físicas en situación de vulnerabilidad económica. Lo presentaron como un programa para promover la capacitación y fortalecimiento del sistema formal de trabajo.

Las actuales autoridades de la Nación consideraron en diálogo con Infobae que el plan está “mal diseñado” y sostuvieron que no cumplió su misión. De ese modo avanzaron con el reemplazo a través de dos nuevas iniciativas.

Nuevos programas

Uno de los programas se llamará “Volver al trabajo” y estará bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El otro será “Acompañamiento social” y será implementado por la Secretaría de Niñez y Familia.

Estas políticas tendrían como propósito segmentar a los beneficiarios actuales del Potenciar Trabajo en dos categorías: por un lado los que tienen mayor probabilidad de conseguir un puesto laboral en el corto plazo y por el otro aquellos que se encuentran en una situación más complicada.

Fuentes oficiales le explicaron a Clarín que la medida “replantea las políticas de integración social” en Argentina.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Potenciar Trabajogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el gesto que tenía la China Suárez con Eugenia Tobal antes del escándalo con Cabré
  • Arranca la ola de calor en Córdoba: de cuánto serán las máximas y el lejano alivio
  • “Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires
  • Murió el hombre que fue chocado y baleado por error en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial