• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei reemplaza el Potenciar Trabajo por dos nuevos programas y busca eliminar a los intermediarios

El Gobierno nacional decidió terminar con el plan tal como venía de la gestión de Alberto Fernández. En qué consistirán las nuevas asistencias.

27 de febrero 2024, 22:47hs
Milei le puso fin al Potenciar Trabajo.
Milei le puso fin al Potenciar Trabajo.

Por decreto, el presidente Javier Milei decidió eliminar el Potenciar Trabajo y lo reemplazará por dos nuevos programas. Con esta iniciativa busca suprimir a los intermediarios, como las organizaciones sociales.

La disposición lleva las firmas del jefe de Estado y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En los próximos días saldría una resolución con detalles de la medida.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que con esta determinación apuntan a sacar a dirigentes o municipios que eran intermediarios para que el programa llegara a los beneficiarios. El manejo representaba unos 34 millones de dólares anuales, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba presiona por la Sube: clave para los subsidios al transporte

Potenciar Trabajo había sido creado por la gestión de Alberto Fernández en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, con el objetivo de llegar a personas físicas en situación de vulnerabilidad económica. Lo presentaron como un programa para promover la capacitación y fortalecimiento del sistema formal de trabajo.

Las actuales autoridades de la Nación consideraron en diálogo con Infobae que el plan está “mal diseñado” y sostuvieron que no cumplió su misión. De ese modo avanzaron con el reemplazo a través de dos nuevas iniciativas.

Nuevos programas

Uno de los programas se llamará “Volver al trabajo” y estará bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El otro será “Acompañamiento social” y será implementado por la Secretaría de Niñez y Familia.

Estas políticas tendrían como propósito segmentar a los beneficiarios actuales del Potenciar Trabajo en dos categorías: por un lado los que tienen mayor probabilidad de conseguir un puesto laboral en el corto plazo y por el otro aquellos que se encuentran en una situación más complicada.

Fuentes oficiales le explicaron a Clarín que la medida “replantea las políticas de integración social” en Argentina.

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

3

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

4

Se cruzó con el Chino Herrera en un semáforo, lo invitó a su casa y su reacción la descolocó

5

Granizo en Córdoba después de un jueves de calor extremo

Temas de la nota

Potenciar Trabajogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Cuándo comienzan las clases en 2026.

Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno

cuánto rinde un millón de pesos en 30 días.

Cambió el valor de la tasa de plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron un depósito de droga: dos detenidos
  • Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba
  • La Pepa Brizuela estrenó su tercera canción como solista junto a Kesito Pavón
  • Libertad condicional para la mujer condenada por cortarle los genitales a su amante en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial