Javier Milei está convencido en no dar el brazo a torcer contra los gobernadores en medio de una tensa disputa por los fondos públicos y los recortes.
Sin tiempo que perder, este martes el presidente volvió a arremeter luego de las advertencias de los mandatarios provinciales de Chubut, Ignacio Torres, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que anticiparon que el miércoles no enviarán gas y petróleo en clara señal de protesta.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el administración pública
“Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria”, escribió primero con una ironía directa a los jefes de las provincias.
Luego, el líder libertario consideró que los gobernadores en guerra con el Poder Ejecutivo están “apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien”.
La crisis de La Libertad Avanza con los mandatarios viene desde hace semanas pero estalló por completo el pasado viernes con la fuerte amenaza del chubutense Torres, que reclama por la quita de más de $13.000 millones en materia de fondos coparticipables.
En sintonía con Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo en conferencia de prensa que por el momento “no está prevista” una reunión general con los gobernadores.
Para este martes a la tarde se espera una conferencia de los jefes patagónicos en el salón Azul del Senado de la Nación. Los acompañarán los legisladores nacionales de esas mismas provincias.