• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc lanzó un paro docente en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

Lo decidió la asamblea provincial para el próximo lunes. Los docentes privados anunciaron una medida de fuerza por 48 horas en Córdoba. El Gobierno busca destrabar el conflicto con una propuesta para el primer trimestre del año.

28 de febrero 2024, 17:28hs
El gremio consideró "insuficiente" la oferta del Gobierno provincial.
El gremio consideró "insuficiente" la oferta del Gobierno provincial.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó este miércoles la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Córdoba y decidió lanzar un paro docente de 24 horas.

El Poder Ejecutivo busca destrabar el conflicto con una propuesta para el primer trimestre del año, pero la asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales se opuso al número por mayoría simple.

+ MIRÁ MÁS: Así serán “Volver al trabajo” y “Acompañamiento social”, los nuevos planes del Gobierno

Luego de plegarse a la protesta nacional del pasado lunes, que fue lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y que coincidió con el inicio del ciclo lectivo en Córdoba, el gremio convocó a un nuevo paro para el próximo martes 5 de marzo.

Además de la medida de fuerza para el segundo día de la próxima semana, la asamblea definió lo siguiente:

  • Realizar acciones a contra turno de acuerdo a la modalidad que determine cada Departamento.
  • Pasar a un cuarto intermedio la Asamblea Provincial para el día jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer las medidas a seguir.
  • Adherir el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a la marcha del viernes 8 de marzo y a las acciones que se realizarán en toda la provincia.
  • Repudiar la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortar a revertir la decisión por inconsulta y arbitraria.
  • Exigir que se cumpla la Paritaria 2023.
La asamblea provincial de la Uepc de este miércoles.
La asamblea provincial de la Uepc de este miércoles.

En el Plano Nacional, exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente suspendido por el presidente Javier Milei, la devolución del Fondo Compensador, la convocatoria a Paritarias nacionales y el sostenimiento de la 5ta. Hora y de todos los Programas Nacionales.

Otro paro nacional

Al mismo tiempo, los gremios docentes nucleados en CGT, entre ellos el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo y adelantaron que “de no reaccionar el Gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza.

El anuncio se realizó luego de que en la primera reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano no existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo y se confirmara la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Docentes privados

En Córdoba, Sadop comunicó un paro de 48 horas en la provincia. La delegación local del gremio de docentes privados confirmó la adhesión a la medida nacional del lunes y también impulsan una huelga a nivel provincial el martes.

“El ajuste no lo deben pagar los docentes, queremos un salario por encima de la línea de la pobreza”, manifestaron desde esa organización.

Desde Sadop Córdoba anticiparon que la medida de fuerza del martes 5 de marzo será con movilización en el centro de la capital.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

paro docenteuepcmedida de fuerzagobierno provincialclases

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial