“Esta no es una cueva de militantes y no implicaba ningún gasto”. Con estas palabras el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, criticó al Gobierno de La Libertad Avanza por frenar el proyecto que impulsaba la creación de una nueva universidad pública en su ciudad.
En diálogo con Arriba Córdoba remarcó que el rector organizador del proyecto trabaja ad honorem y que mediante un convenio consiguieron una sede de forma gratuita. Además, aseguró que habían tenido acercamientos con el sector privado y destacó que un financiamiento mixto podría haber sido una alternativa si el problema era una cuestión de fondos.
En esa línea dijo que tampoco descarta buscar apoyo en el Gobierno provincial. A su vez, subrayó el trabajo mancomunado que vienen haciendo con la Universidad Nacional de Córdoba, la de Villa María y la de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno frenó la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero
“Si había que buscar alternativas de financiamiento lo podíamos plantear nosotros”, sostuvo. Y agregó: “Se metió todo en un paquete donde hay una discusión que tiene más que ver con la política. Hay otras universidades con otra génesis y otras particularidades, no sé cuál es la situación en ellas pero la nuestra no le ha costado un solo peso al Estado nacional”.
+ VIDEO: La postura de Ferrer en Arriba Córdoba
Sin respuesta
Más allá de las críticas, Ferrer afirmó que su intención es reabrir el diálogo con Nación e insistir en el proyecto. En esa línea, adelantó que solicitó una audiencia con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, aunque todavía no tuvo una respuesta.
“Es una pena que no tengamos por donde empezar a hablar. No quiero hablar por Twitter”, disparó. Y amplió: “Quiero que me reciba alguien y podamos explicar cuáles son nuestros argumentos”.
“Las experiencias hasta ahora indican que no es fácil encontrar a alguien con quién hablar y en general cuando el Gobierno toma una decisión difícilmente la retrotrae”, cerró.