• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Provincia aclaró la situación de la pauta oficial

Mediante un comunicado oficial el Gobierno catalogó a las denuncias de “maliciosas”.

29 de febrero 2024, 09:37hs
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial respondió a las críticas del presidente Javier Milei por la pauta oficial. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo nacional acusó a la gestión de Martín Llaryora de destinar “$28 mil millones” a propaganda.

Desde el Panal emitieron un comunicado en el que catalogaron a estas acusaciones de “maliciosas” y dieron explicaciones.

“Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, $28 mil millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en septiembre de 2023″, indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Uepc lanzó un paro docente en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

En esa línea, ampliaron: “Los $28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado”.

“Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios”, agregaron.

Al respecto, el mensaje cierra: “En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado”.

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

Temas de la nota

Córdobagobierno provincialPRESUPUESTOpauta oficialrespuesta

Más notas sobre Política

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial