• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Provincia aclaró la situación de la pauta oficial

Mediante un comunicado oficial el Gobierno catalogó a las denuncias de “maliciosas”.

29 de febrero 2024, 09:37hs
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial respondió a las críticas del presidente Javier Milei por la pauta oficial. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo nacional acusó a la gestión de Martín Llaryora de destinar “$28 mil millones” a propaganda.

Desde el Panal emitieron un comunicado en el que catalogaron a estas acusaciones de “maliciosas” y dieron explicaciones.

“Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, $28 mil millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en septiembre de 2023″, indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Uepc lanzó un paro docente en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

En esa línea, ampliaron: “Los $28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado”.

“Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios”, agregaron.

Al respecto, el mensaje cierra: “En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado”.

Lo más leído

1

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

2

Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

Córdobagobierno provincialPRESUPUESTOpauta oficialrespuesta

Más notas sobre Política

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV
  • Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho
  • Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial