• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia aclaró la situación de la pauta oficial

Mediante un comunicado oficial el Gobierno catalogó a las denuncias de “maliciosas”.

29 de febrero 2024, 09:37hs
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
La administración negó estar destinando $28 mil millones en publicidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial respondió a las críticas del presidente Javier Milei por la pauta oficial. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo nacional acusó a la gestión de Martín Llaryora de destinar “$28 mil millones” a propaganda.

Desde el Panal emitieron un comunicado en el que catalogaron a estas acusaciones de “maliciosas” y dieron explicaciones.

“Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, $28 mil millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en septiembre de 2023″, indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Uepc lanzó un paro docente en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

En esa línea, ampliaron: “Los $28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado”.

“Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios”, agregaron.

Al respecto, el mensaje cierra: “En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado”.

Lo más leído

1

Retiró las cenizas de su mamá y envió una selfie al grupo familiar: las desopilantes respuestas

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Córdobagobierno provincialPRESUPUESTOpauta oficialrespuesta

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | La Selección se enfrenta a Bolivia en el Kempes en el inicio de una nueva era
  • El papá de Dibu Martínez habló con El Doce sobre el futuro de su hijo en la Selección y qué le da más orgullo
  • Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial