• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora adelantó que ampliarán el Boleto Educativo y Obrero: quiénes podrán solicitarlo

El gobernador volvió a cruzar al presidente Milei por la quita se subsidios al transporte en el interior. Remarcó que la Provincia destinará $30 mil millones para sostener los subsidios a la oferta.

29 de febrero 2024, 12:07hs
Gobernador Martín Llaryora
Indicó que la medida busca paliar la difícil crisis económica.Por: Keko Enrique
Seguinos en Google

En exclusiva con El Show del Lagarto el gobernador Martín Llaryora confirmó que la provincia mantendrá el Boleto Educativo y el Obrero y que harán extensivo el beneficio a vecinos de Córdoba que antes no podían solicitarlo.

En el primer caso, sumarán a los docentes universitarios de instituciones públicas. En el segundo, podrán solicitarlo trabajadores registrados con un sueldo de hasta $450 mil.

El mandatario señaló que en ese último grupo quedarán incluidos los trabajadores domésticos y personal de salud que no ocupa cargos jerárquicos. También alcanzará a los monotributistas hasta la categoría E. Cabe recordar que este beneficio implica un descuento del 50% en el costo de la tarifa de colectivos urbanos e interurbanos.

+ VIDEO: La entrevista a Llaryora en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Sostuvo que la medida se vio impulsada por un crecimiento en la demanda y dijo que esto es producto de la crisis económica que atraviesa al país. “Solo en el caso del boleto educativo la demanda aumentó un 30%”, ilustró.

Así, el jefe del Ejecutivo local indicó que el presupuesto a este programa pasará de $11 mil millones a $30 mil millones, lo que implica un incremento del 30%.

Trabajadores informales

Al ser consultado sobre aquellas personas que tienen un empleo pero no están inscriptos de manera formal, Llaryora señaló que el objetivo es también hacer más extensivo el Boleto Social, aunque aclaró que esto por ahora es solo un proyecto.

“Lo estamos estructurando para lanzarlo dentro de poco”, explicó. Cabe recordar que actualmente está disponible únicamente para quienes son jefes de familia y beneficiarios de la Tarjeta Social.

Los reclamos a Milei

En ese marco, Llaryora renovó sus reclamos a Nación y volvió a cruzar al presidente Javier Milei. “En el mundo el transporte es tenido en cuenta como algo esencial, este es el único lugar en donde en medio de una crisis le retiran la ayuda”, disparó.

Además, insistió en la asimetría de la distribución de los recursos. “Para el Amba sigue la ayuda y el interior queda en segundo lugar”, sostuvo.

Por último, se refirió al reciente fallo a favor de Chubut y sostuvo que esto debería abrir la puerta para que desde Casa Rosada empiecen a girar los fondos a las provincias.

Cabe recordar que este martes el juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, ordenó a Nación devolver los $13.500 millones que le fueron retenidos por una deuda que este distrito tomó del Fondo Fiduciario. Desde La Libertad Avanza solicitaron un recurso per saltum y pidieron la intervención de la Corte Suprema.

Lo más leído

1

Calor y probabilidad de tormentas fuertes con granizo este domingo en Córdoba

2

De Abel Pintos a Ciro y Los Persas: los momentos épicos que marcaron el primer día del Cosquín Rock

3

Cosquín Rock ya es Marca País: el festival que se convirtió en símbolo argentino

4

El gol de El Mudo Vázquez que puso el 1 a 0 para Belgrano

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoMartín LlaryoraCórdobaTransporte públicoboletoColectivo

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas
  • Un motociclista murió tras caer al Canal Maestro de Córdoba y se desataron disturbios con la Policía
  • La Mona Jiménez brilló en un Forja colmado en su primer baile del 2026
  • La Unquillense, el carnaval que se hace en familia y late todo el año en Unquillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial