• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Milei ratificó su plan de ajuste y descartó un levantamiento social

En diálogo con un medio británico, el presidente dijo que no necesita al Congreso para gobernar y adelantó “reformas por decreto”. “Hemos evitado la hiperinflación”, indicó sobre la economía.

29 de febrero 2024, 12:13hs
El mandatario confirmó que seguirá enviando reformas por decreto.
El mandatario confirmó que seguirá enviando reformas por decreto.

En la previa de su discurso para abrir las sesiones legislativas, Javier Milei ratificó su plan de ajuste y aseguró que no necesita al Congreso para gobernar y llevar adelante su proyecto económico.

“Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”, afirmó para defender su programa, además de indicar que si logra sacar el cepo al dólar a mitad de año se podría dar un “punto de despegue” para la Argentina.

“Pero si bien el Congreso tiene su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas porque lo que quedó claro (con el proyecto de ley de reforma económica) es que los políticos no tienen ningún problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, aseguró el presidente en una entrevista con el medio británico Financial Times.

Si bien admitió que necesitará al Congreso “en el largo plazo”, advirtió que “hay otras reformas que podemos hacer por decreto cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”.

“Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado mil pero aún nos quedan 3 mil más por presentar”, precisó el líder libertario.

“Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación y terminar de limpiar el balance del Banco Central. Una vez que el BCRA esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios, lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, sostuvo.

En esa línea, adelantó que seguirá enviando reformas con el objetivo de dejar expuestos a quienes considera la “casta” política. “Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: Así serán “Volver al trabajo” y “Acompañamiento social”, los planes que reemplazan al Potenciar Trabajo

“Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó. Y por la lógica del sistema electoral todavía no tenga (el Gobierno) esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación”, añadió.

Al defender el plan de ajuste del Gobierno de La Libertad Avanza, Milei descartó por completo un levantamiento social: “Hay cero posibilidades, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros”.

Sobre este punto, el jefe de Estado denunció que activistas de Cuba y Venezuela participaron de las últimas protestas contra su gestión “disfrazados de fotógrafos”. Y concluyó: “Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

Javier MileiajusteCongreso de la Nacióngobierno nacional

Más notas sobre Política

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Préstamos en billeteras virtuales

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina
  • El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial