• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini inauguró el período de sesiones con reclamos a Nación y promesas en salud y educación

Adelantó que podrían judicializar los reclamos por los fondos para el transporte público. También se refirió a la situación de la deuda en dólares del municipio.

01 de marzo 2024, 09:17hs
La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en el Parque Educativo Este.
La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en el Parque Educativo Este.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el Parque Educativo Este Daniel Passerini inauguró este viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Los convocados empezaron a llegar desde las 8.30 y según lo previsto a partir de las 9.15 el jefe del Palacio 6 de Julio realizó su discurso.

En plena tensión con Nación, el intendente renovó sus críticas a la administración del presidente Javier Milei y volvió a pedir por los subsidios al transporte. “Creíamos que empezaba una etapa de eliminación de divisiones y se terminaba la grieta que tanto daño nos había hecho pero el camino viene siendo el contrario”, disparó.

“Política y Estado no son malas palabras, aunque han sido bastardeadas”, sumó. En referencia al Fondo Compensador, disparó: “Eliminaron hasta esas sobras, nos están dando cero mientras seguimos aportando con nuestros impuestos nacionales”.

Además, adelantó que la Municipalidad podría judicializar el conflicto. “Es un reclamo que no vamos a dejar de hacer, estamos agotando las instancias institucionales y no vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”, sostuvo.

Educación

El intendente aseguró que uno de los objetivos de su gestión será convertir a Córdoba en “una de las mejores 100 ciudades en el mundo en cuanto a educación”.

“De las crisis se sale con más educación, nunca con menos, trabajando en conjunto con los docentes y buscando siempre que tengan el reconocimiento que merecen”, agregó y aprovechó para volver a pedir por el fondo de incentivo docente que el Gobierno nacional eliminó recientemente.

“A cada ataque a la educación pública, respondemos conectando, integrando y humanizando con acciones, el mundo lo ve y por eso nos premian”, enfatizó.

Salud

A pesar de la recesión económica, Passerini adelantó que apostarán por seguir invirtiendo en salud. En esa línea, subrayó la importancia de la creación de la subsecretaria de salud mental y adicciones. “Habla del lugar que en esta gestión damos al tratamiento de estas enfermedades silenciosas y que tanto daño hacen en las familias y en el tejido social”, indicó.

También se comprometió a sumar más ambulancias y establecer un nuevo centro de atención y gestión para los llamados al 107. Aseguró que el mismo sumará un servicio de telemedicina y abarcará a todas las localidades del ente metropolitano.

En cuánto a los centro de salud, dijo que establecerán mejoras en los consultorios externos del hospital Infantil y sumarán diez camas de internación para pacientes con problemática de consumo al Príncipe de Asturias.

Además, afirmó que “en poco tiempo” quedará inaugurado el hospital del Noroeste en barrio Policial anexo.

Deuda en dólares

Passerini también dedicó varios minutos a los compromisos que el Palacio 6 de Julio mantiene con acreedores extranjeros. Subrayó que la deuda en dólares fue contraída en 2013 y que la Ciudad de Córdoba es el único municipio que debe pagos en moneda extranjera en el país.

“Estamos iniciando un mes que es crucial en el desarrollo de los compromisos que obliga el pago de esta deuda”, indicó y recordó que el monto total a pagar es de US$153 millones.

Este año se vencen dos pagos que, en total, representarán US$50 millones. “Vamos a cumplir con este compromiso, estamos haciendo todo el esfuerzo económico y financiero de austeridad para poder afrontar de manera inteligente y con una financiación ordenada y posible”, prometió Passerini.

Por último, admitió que esta situación “condiciona el aspecto presupuestario” pero se comprometió a que no “condicione la vida de los cordobeses”.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

municipalidadCórdobaDaniel PasseriniConcejo Deliberantediscursosesiones ordinariasapertura

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Improvisó una canción de despedida para Messi, se la hizo llegar a Q’ Lokura y sonó en el Monumental: la historia detrás del viral
  • Esposada y atada a una cama: cómo sigue la mujer que sobrevivió a su propia ejecución
  • La llamativa decisión de Nico Paz a horas de que Messi se despida de la Selección Argentina
  • El gesto inesperado de Lourdes Sánchez con el Chato Prada en las redes a días de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial