• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Passerini inauguró el período de sesiones con reclamos a Nación y promesas en salud y educación

Adelantó que podrían judicializar los reclamos por los fondos para el transporte público. También se refirió a la situación de la deuda en dólares del municipio.

01 de marzo 2024, 09:17hs
La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en el Parque Educativo Este.
La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar en el Parque Educativo Este.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el Parque Educativo Este Daniel Passerini inauguró este viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Los convocados empezaron a llegar desde las 8.30 y según lo previsto a partir de las 9.15 el jefe del Palacio 6 de Julio realizó su discurso.

En plena tensión con Nación, el intendente renovó sus críticas a la administración del presidente Javier Milei y volvió a pedir por los subsidios al transporte. “Creíamos que empezaba una etapa de eliminación de divisiones y se terminaba la grieta que tanto daño nos había hecho pero el camino viene siendo el contrario”, disparó.

“Política y Estado no son malas palabras, aunque han sido bastardeadas”, sumó. En referencia al Fondo Compensador, disparó: “Eliminaron hasta esas sobras, nos están dando cero mientras seguimos aportando con nuestros impuestos nacionales”.

Además, adelantó que la Municipalidad podría judicializar el conflicto. “Es un reclamo que no vamos a dejar de hacer, estamos agotando las instancias institucionales y no vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”, sostuvo.

Educación

El intendente aseguró que uno de los objetivos de su gestión será convertir a Córdoba en “una de las mejores 100 ciudades en el mundo en cuanto a educación”.

“De las crisis se sale con más educación, nunca con menos, trabajando en conjunto con los docentes y buscando siempre que tengan el reconocimiento que merecen”, agregó y aprovechó para volver a pedir por el fondo de incentivo docente que el Gobierno nacional eliminó recientemente.

“A cada ataque a la educación pública, respondemos conectando, integrando y humanizando con acciones, el mundo lo ve y por eso nos premian”, enfatizó.

Salud

A pesar de la recesión económica, Passerini adelantó que apostarán por seguir invirtiendo en salud. En esa línea, subrayó la importancia de la creación de la subsecretaria de salud mental y adicciones. “Habla del lugar que en esta gestión damos al tratamiento de estas enfermedades silenciosas y que tanto daño hacen en las familias y en el tejido social”, indicó.

También se comprometió a sumar más ambulancias y establecer un nuevo centro de atención y gestión para los llamados al 107. Aseguró que el mismo sumará un servicio de telemedicina y abarcará a todas las localidades del ente metropolitano.

En cuánto a los centro de salud, dijo que establecerán mejoras en los consultorios externos del hospital Infantil y sumarán diez camas de internación para pacientes con problemática de consumo al Príncipe de Asturias.

Además, afirmó que “en poco tiempo” quedará inaugurado el hospital del Noroeste en barrio Policial anexo.

Deuda en dólares

Passerini también dedicó varios minutos a los compromisos que el Palacio 6 de Julio mantiene con acreedores extranjeros. Subrayó que la deuda en dólares fue contraída en 2013 y que la Ciudad de Córdoba es el único municipio que debe pagos en moneda extranjera en el país.

“Estamos iniciando un mes que es crucial en el desarrollo de los compromisos que obliga el pago de esta deuda”, indicó y recordó que el monto total a pagar es de US$153 millones.

Este año se vencen dos pagos que, en total, representarán US$50 millones. “Vamos a cumplir con este compromiso, estamos haciendo todo el esfuerzo económico y financiero de austeridad para poder afrontar de manera inteligente y con una financiación ordenada y posible”, prometió Passerini.

Por último, admitió que esta situación “condiciona el aspecto presupuestario” pero se comprometió a que no “condicione la vida de los cordobeses”.

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

municipalidadCórdobaDaniel PasseriniConcejo Deliberantediscursosesiones ordinariasapertura

Más notas sobre Política

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Por Maxi Clavero
Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial