• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Giordano ratificó que su despido fue “por un enojo de Milei” y enumeró deficiencias de Anses

El cordobés negó que su llegada a Nación haya sido en el marco de un pacto del presidente con Juan Schiaretti. Además, afirmó que el Gobierno “no tenía un plan” respecto al organismo.

02 de marzo 2024, 19:29hs
Giordano estuvo casi dos meses al frente del organismo.
Giordano estuvo casi dos meses al frente del organismo.
Seguinos en Google

Osvaldo Giordano volvió a adjudicar su despido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “por un enojo” de Javier Milei.

En una larga entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce, el cordobés manifestó que la caída del proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso llevó al presidente a “reaccionar de esa manera”.

En ese sentido, ratificó que su salida del Gobierno no significó la ruptura de un supuesto pacto entre el líder libertario y Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó Giordano

“Se habló mucho de un acuerdo general político para el ingreso de algunos funcionarios provinciales a la estructura nacional a cambio de un apoyo de diputados de Córdoba, pero eso no es cierto”, indicó Giordano.

Recordó que el llamado de La Libertad Avanza fue antes de las Paso, cuando él se encontraba en España. “Directamente Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) me manifestó el interés de tener una persona idónea en un lugar tan importante”, agregó.

La salida de Giordano se oficializó el 10 de febrero.
La salida de Giordano se oficializó el 10 de febrero.

El economista reveló que la convocatoria de Nación “fue genérica” y opinó que la gestión de Milei “no tenía un plan” respecto a la Anses.

Al mismo tiempo, enumeró varias deficiencias del organismo nacional y admitió que lo sorprendió la situación en sus casi 60 días como titular.

“Anses tiene una administración muy desordenada, son lentos los procesos, es una administración bastante primitiva. Ese deterioro nos sorprendió”, señaló.

Sostuvo que junto a su equipo se centraron “en la gestión previsional y no en la política previsional”. “En la gestión notamos un montón de oportunidades, no para mejorar la jubilación, sino para tener un mejor trato a los jubilados... se pueden hacer mejor las cosas, con mejores servicios y ahorrar muchos gastos administrativos”, planteó.

Por último, Giordano admitió que “es dramático” lo de los haberes de los jubilados y que la situación “tiene un nivel de gravedad social”.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

El doctor Sabagh explicó en Telenoche el uso de un reconocido producto que se usa para bajar de peso

5

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

Temas de la nota

ANSESgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial