• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Allanaron la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo con los seguros

El operativo se ordenó en el domicilio de Héctor Martínez Sosa, marido de la secretaria del expresidente. También dispusieron procedimientos para otros dos imputados en la causa.

04 de marzo 2024, 22:59hs
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
Seguinos en Google

A partir de la investigación por supuesta malversación de fondos mediante la contratación de seguros, la Justicia Federal ordenó allanar la casa de un broker amigo de Alberto Fernández.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron en las últimas horas del lunes al domicilio de Héctor Martínez Sosa, el marido de la secretaria del expresidente de la Nación. El operativo lo ordenó el juez Julián Ercolini, que también dispuso procedimientos en oficinas y viviendas de otros dos sospechosos: Alberto Pagliano y Pablo Torres García.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Serían los intermediarios privados que habrían cobrado abultadas comisiones a partir de contrataciones millonarias que destapó el cordobés Osvaldo Giordano durante un paso de dos meses por Anses, hasta que Javier Milei le pidió la renuncia.

Según la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, todo surgió de un decreto presidencial de 2021 por el cual se ordenó que todos los organismos estatales contrataran servicios de Nación Seguros.

Las maniobras quedaron bajo la lupa cuando se detectaron brokers como intermediarios privados de las operaciones que obtenían comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

El fiscal federal Ramiro González imputó la semana pasada al expresidente Fernández, a Pagliano y Martínez Sosa.

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSallanamientoANSES

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un motociclista de 19 años que estaba gravísimo tras chocar en plena madrugada en Córdoba
  • Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park
  • Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur
  • Su papá la retó porque faltó a la colonia y la respuesta de la nena lo dejó sin palabras: “Si vos no…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial