• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Allanaron la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo con los seguros

El operativo se ordenó en el domicilio de Héctor Martínez Sosa, marido de la secretaria del expresidente. También dispusieron procedimientos para otros dos imputados en la causa.

04 de marzo 2024, 22:59hs
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de la investigación por supuesta malversación de fondos mediante la contratación de seguros, la Justicia Federal ordenó allanar la casa de un broker amigo de Alberto Fernández.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron en las últimas horas del lunes al domicilio de Héctor Martínez Sosa, el marido de la secretaria del expresidente de la Nación. El operativo lo ordenó el juez Julián Ercolini, que también dispuso procedimientos en oficinas y viviendas de otros dos sospechosos: Alberto Pagliano y Pablo Torres García.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Serían los intermediarios privados que habrían cobrado abultadas comisiones a partir de contrataciones millonarias que destapó el cordobés Osvaldo Giordano durante un paso de dos meses por Anses, hasta que Javier Milei le pidió la renuncia.

Según la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, todo surgió de un decreto presidencial de 2021 por el cual se ordenó que todos los organismos estatales contrataran servicios de Nación Seguros.

Las maniobras quedaron bajo la lupa cuando se detectaron brokers como intermediarios privados de las operaciones que obtenían comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

El fiscal federal Ramiro González imputó la semana pasada al expresidente Fernández, a Pagliano y Martínez Sosa.

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSallanamientoANSES

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial