A partir de la investigación por supuesta malversación de fondos mediante la contratación de seguros, la Justicia Federal ordenó allanar la casa de un broker amigo de Alberto Fernández.
Efectivos de la Policía Federal ingresaron en las últimas horas del lunes al domicilio de Héctor Martínez Sosa, el marido de la secretaria del expresidente de la Nación. El operativo lo ordenó el juez Julián Ercolini, que también dispuso procedimientos en oficinas y viviendas de otros dos sospechosos: Alberto Pagliano y Pablo Torres García.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano
Serían los intermediarios privados que habrían cobrado abultadas comisiones a partir de contrataciones millonarias que destapó el cordobés Osvaldo Giordano durante un paso de dos meses por Anses, hasta que Javier Milei le pidió la renuncia.
Según la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, todo surgió de un decreto presidencial de 2021 por el cual se ordenó que todos los organismos estatales contrataran servicios de Nación Seguros.
Las maniobras quedaron bajo la lupa cuando se detectaron brokers como intermediarios privados de las operaciones que obtenían comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.
El fiscal federal Ramiro González imputó la semana pasada al expresidente Fernández, a Pagliano y Martínez Sosa.