• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Allanaron la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo con los seguros

El operativo se ordenó en el domicilio de Héctor Martínez Sosa, marido de la secretaria del expresidente. También dispusieron procedimientos para otros dos imputados en la causa.

04 de marzo 2024, 22:59hs
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
Alberto Fernández fue imputado por el escándalo de los seguros. Foto: El País.
Seguinos en Google

A partir de la investigación por supuesta malversación de fondos mediante la contratación de seguros, la Justicia Federal ordenó allanar la casa de un broker amigo de Alberto Fernández.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron en las últimas horas del lunes al domicilio de Héctor Martínez Sosa, el marido de la secretaria del expresidente de la Nación. El operativo lo ordenó el juez Julián Ercolini, que también dispuso procedimientos en oficinas y viviendas de otros dos sospechosos: Alberto Pagliano y Pablo Torres García.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Serían los intermediarios privados que habrían cobrado abultadas comisiones a partir de contrataciones millonarias que destapó el cordobés Osvaldo Giordano durante un paso de dos meses por Anses, hasta que Javier Milei le pidió la renuncia.

Según la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, todo surgió de un decreto presidencial de 2021 por el cual se ordenó que todos los organismos estatales contrataran servicios de Nación Seguros.

Las maniobras quedaron bajo la lupa cuando se detectaron brokers como intermediarios privados de las operaciones que obtenían comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

El fiscal federal Ramiro González imputó la semana pasada al expresidente Fernández, a Pagliano y Martínez Sosa.

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSallanamientoANSES

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición
  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones
  • Antonela Roccuzzo apuntó contra una influencer que aseguró que Messi se hizo retoques estéticos
  • “Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial