• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El gobernador de Corrientes en Telenoche: el colapso por el temporal y su mirada del “Pacto de Mayo”

Gustavo Valdés habló de una lluvia “súper extraordinaria” para explicar la inundación que sufrió la capital de su provincia. El mandatario celebró el llamado de la Nación pero puso condiciones.

04 de marzo 2024, 21:35hs
gobernador valdes corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una entrevista con Telenoche, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, analizó la situación que vivió la capital de su provincia por el severo temporal del fin de semana y además respondió sobre la convocatoria del Gobierno nacional al “Pacto de Mayo”.

“Tuvimos precipitaciones fundamentalmente en la ciudad capital con una lluvia súper extraordinaria como nunca antes tuvimos registro”, advirtió el mandatario para reflejar el motivo de la inundación.

Video Placeholder

Valdés señaló que fueron más de 300 milímetros, de los cuales 200 se produjeron en casi dos horas. Esta situación ocasionó un colapso y este lunes la ciudad buscaba recuperar la normalidad, aunque seguía la asistencia a cientos de evacuados.

“Nadie soporta tener un cuarto de la lluvia de un año en 10 horas”, advirtió el gobernador para graficar lo que sucedió en la capital correntina.

La convocatoria al pacto

Consultado por el “Pacto de Mayo” al que el presidente Javier Milei llamó a firmar en Córdoba, el gobernador de Corrientes sostuvo: “Nosotros vamos a asistir y después vamos a analizar en líneas generales en qué consiste la convocatoria, pero vamos a asistir, vamos a escuchar, vamos a ver y vamos a evaluar la conveniencia respecto de cada uno de los puntos”.

Valdés afirmó que “en un 90 por ciento” está de acuerdo pero dijo que debe estudiar “un capítulo importante” como es el de la coparticipación. “Lo que estamos viendo son los intereses de cada provincia”, expuso.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, la respuesta de los gobernadores al Pacto de Mayo de Milei

“Nosotros en líneas generales no le pedimos nada a Nación, lo que sí no queremos es que nos recorten la posibilidad de invertir en nuestro desarrollo. Vamos a defender los recursos porque con ellos tenemos que cumplir lo que nos manda la Constitución de la provincia de Corrientes”, aclaró.

Tras destacar como un avance la convocatoria de la Nación, Valdés expresó: “Ojalá que el Estado nacional pueda tener un orden y podamos enfocarnos en construir el futuro de los argentinos”.

Video Placeholder

El Gobierno nacional anunció para el viernes el llamado a todos los gobernadores para una reunión en la Casa Rosada “para establecer los pasos a seguir para la firma del ‘Pacto de Mayo’”.

De cara al encuentro de esta semana, la Nación ratificó que la aprobación de la Ley Bases y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias “serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo” a la firma del pacto.

Lo más leído

1

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

CorrientesGustavo ValdésinundaciónPacto de MayotemporalTelenoche

Más notas sobre Política

En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura
  • Visitó a un amigo y una vecina le vandalizó el auto: tenía rayones y hasta una rueda pinchada
  • Talleres vende entradas a no socios para el clásico con Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas
  • Golpes, signos de abuso y hemorragia: qué reveló la autopsia de la nena de 11 años hallada muerta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial